PUCHERO FRANCISCANO TRADICIONAL
Miles de pobres en verdadera necesidad, incluyendo ambulantes, policías y serenos disfrutan del puchero franciscano o puchero limeño, el verdadero puchero colonial de Lima, la Ciudad de los Reyes, luego de asistir a la Misa Alta Solemne conmemorativa de la Fiesta de San Francisco de Asís, organizada por la Orden de Frailes Menores Tridentinos (T.O.F.M.) [Tridentine Ordo Fratrum Minorum] de la Prelatura de San Atanasio de Alejandría (PSAA). Los seglares de la Milicia de los Soldados de Crito y María (MSIC) contribuyeron desde el 1 de octubre con alimentos y otros víveres.
La preparacion estuvo a cargo de los propios frailes y las Hermanas Pobres de Santa Clara [Tridentine Ordo sanctae Clarae (TOSC)].
La Porciúncula o porciócn consistió del puchero colonial (hecho de col, garbanzos, papas, yucas, camotes, choclos, hieba buena, duraznos, carne de res, carne de carnero, tocino, chalona, salchichas, chicha de jora, con caldo de huesos de manzano hervidos el dia anterior acompañado con arroz graneado) sin faltar el desayuno criollo limeño tradicional que se sirvió después de la misa (6 a.m.) consistiendo de dos panes franceses con chicharrón, dos panes franceses con pejerrey, dos panes frances con butifarra, dos panes franceses con salchicha huachana, dos panes franceses con sangrecita, dos panes franceses con lomo al jugo, Caldo de cabeza, Tamal, y uno o dos mugs de café con leche. En Arequipa se ofreció el adobo arequipeño como desayuno antes del puchero.
Participaron los Scouts Tridentinos sirviendo las mesas y lavando el menaje.
El puchero se ha compartido también con todos los enfermos de nuestros hospicios y hospitales, incluyendo a sus familiares. Además, se ha compartido con las comunidades necesitadas que cuentan con comedores populares a través de nuestras misiones. Y todo gracias a la Divina Providencia y a San Francisco de Asís.
San Francisco de Asís ruega por nosotros a Dios.