Saturday, November 21, 2020

"Sólo Dios y no las ideologías salvan al hombre"

"Sólo Dios y no las ideologías salvan al hombre"


 
Haciendo memoria de las enseñanzas del Único y Verdadero Papa, Su Santidad Benedicto XVI, Sumo Pontífice y Vicario de Cristo, sobre el totalitarismo en su mensaje a los jóvenes del mundo con ocasión de la Vigilia de la XX Jornada Mundial de la Juventud en la Explanada de Marienfeld, Colonia, el Sábado 20 de Agosto de 2005. 


“Los santos, como hemos dicho, son los verdaderos reformadores. Ahora quisiera expresarlo de manera más radical aún:  sólo de los santos, sólo de Dios proviene la verdadera revolución, el cambio decisivo del mundo. En el siglo pasado vivimos revoluciones cuyo programa común fue no esperar nada de Dios, sino tomar totalmente en las propias manos la causa del mundo para transformar sus condiciones. Y hemos visto que, de este modo, siempre se tomó un punto de vista humano y parcial como criterio absoluto de orientación. La absolutización de lo que no es absoluto, sino relativo, se llama totalitarismo. No libera al hombre, sino que lo priva de su dignidad y lo esclaviza. No son las ideologías las que salvan el mundo, sino sólo dirigir la mirada al Dios viviente, que es nuestro creador, el garante de nuestra libertad, el garante de lo que es realmente bueno y auténtico. La revolución verdadera consiste únicamente en mirar a Dios, que es la medida de lo que es justo y, al mismo tiempo, es el amor eterno. Y ¿qué puede salvarnos sino el amor

Queridos amigos, permitidme que añada sólo dos breves ideas. Muchos hablan de Dios; en el nombre de Dios se predica también el odio y se practica la violencia. Por tanto, es importante descubrir el verdadero rostro de Dios. Los Magos de Oriente lo encontraron cuando se postraron ante el niño de Belén. «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre», dijo Jesús a Felipe (Jn 14, 9). En Jesucristo, que por nosotros permitió que su corazón fuera traspasado, se ha manifestado el verdadero rostro de Dios. Lo seguiremos junto con la muchedumbre de los que nos han precedido. Entonces iremos por el camino justo. 

Esto significa que no nos construimos un Dios privado, un Jesús privado, sino que creemos y  nos postramos ante el Jesús que nos muestran las sagradas Escrituras, y que en la gran comunidad de fieles llamada Iglesia se manifiesta viviente, siempre con nosotros y al mismo tiempo siempre ante nosotros. Se puede criticar mucho a la Iglesia. Lo sabemos, y el Señor mismo nos lo dijo:  es una red con peces buenos y malos, un campo con trigo y cizaña. (...) En el fondo, consuela que exista la cizaña en la Iglesia. Así, no obstante todos nuestros defectos, podemos esperar estar aún entre los que siguen a Jesús, que ha llamado precisamente a los pecadores. La Iglesia es como una familia humana, pero es también al mismo tiempo la gran familia de Dios, mediante la cual él establece un espacio de comunión y unidad en todos los continentes, culturas y naciones. Por eso nos alegramos de pertenecer a esta gran familia que vemos aquí; de tener hermanos y amigos en todo el mundo. Justo aquí, en Colonia, experimentamos lo hermoso que es pertenecer a una familia tan grande como el mundo, que comprende el cielo y la tierra, el pasado, el presente y el futuro de  todas  las  partes de la tierra. En esta gran comitiva de peregrinos, caminamos junto con Cristo, caminamos con la estrella que ilumina la historia". 


La Estilita o Cuerda Penitencial

 La Estilita o Cuerda Penitencial


La Estilita, Cuerda Penitencial, o simplemente llamada Penitencial, es un cuerda de rescate cortada de 150 cm de largo, adoptada por la Orden Tridentina®™ (OT®™) y la Milicia de los Soldados de Cristo y María®™ (MSIC®™) desde el momento de su fundación en 1985. Lleva oficialmente el nombre de Estilita en memoria del monje ascético sirio, San Mar Simeón Estilita el Grande, Martir, Padre del desierto, y Jefe de los Anacoretas, quien es conmemorado el 5 de Enero de cada año. 

La Estilita fue designada como cuerda penitencial tanto para clérigos como seglares por nuestros fundadores iluminados por el Espíritu Santo Paraclito para centrar nuestra vida mortal en la penitencia, la oración, las buenas obras de misericordia y la peregrinación de nuestra existencia terrestre lejos del mundo combatiendo a Satanás. 

Es costumbre que el penitente, clérigo o seglar se la ate a la cintura con uno o varios nudos al centro de la cuerda tantas que le recuerden el motivo de su penitencia del día ofreciéndola todo de ella en reparación por todas las ofensas que se le hacen al Sagrado Corazón de Jesús a través del Inmaculado Corazón de María. 

Recordemos que nuestra vida penitencial, la Estilita complementa el caminar descalzo, la comida frugal como medios que actúan junto con la oración, las obras de Misericordia, y la Penitencia propiamente dicha en la vida diaria. Con el permiso del superior, los clérigos y seglares pueden portarla incluso al dormir. 

De esa forma, nosotros humildes pequeños servidores de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestr Señora, la siempre Virgen María, nos asemejamos a Cristo y María, viviendo la Sacrosanta Pasión y los Dolores de María Santísima, como quisieron voluntariamente vivirlos en carne propia los pastorcitos de Fátima, Jacinta de Jesús Marto y Francisco de Jesús Marto por amor y entrega a Dios y por la salvación de los pobres pecadores. Y como lo hicieron tantos otros muchos santos y mártires de nuestra Única, Santa, Católica y Apostólica Iglesia. 

La cuerda también significa el rescate de los pecadores convertidos y la defensa contra el maligno. 

La cuerda muchas veces reemplaza a la correa del pantalón. Y es costumbre llevarla por los niños, los preadolescentes, los adolescentes, los jóvenes, adultos y adultos mayores consagrados al Sagrado Corazón de Jesús de la Milicia de los Soldados de Cristo y María®™ (MSIC®™), lo cual también hacen los novicios, seminaristas, religiosos, sacerdotes y obispos. 

Las niñas, las preadolescentes, las adolescentes, las jóvenes, y las mujeres adultas y adultas mayores suelen usar una cuerda de cáñamo en lugar de la cuerda de rescate, lo cual también hacen las novicias y monjas. 

——Sor Gertrudis de la Concepción Inmaculada, ODCSMC  
Maestra de Novicias de la Orden de las Descalzas Trinitarias de Nuestra Señora del Monte Carmelo

Tridentine Mass on Sunday, November 21, 2020 - Misa Tridentina del Domingo 21 de Noviembre de 2020

🙏🙏🏽🙏🏾✝️🙏🏼🙏🏻🙏🏿 Tridentine Funeral Sung Mass of Mr. Anthony Wallace on Sunday, November 21, 2020 🛐 🙏🙏🏽🙏🏾✝️🙏🏼🙏🏻🙏🏿 Missa Tridentina Cantata Funeraria por el alma del Sr. Anthony Wallace el Domingo 21 de Noviembre de 2020 🛐