Tuesday, July 20, 2021

El rito cismático es la única expresión de la lex orandi del Rito Romano

El rito cismático es la única expresión de la lex orandi del Rito Romano

© Verdad en la red

ACTO CISMÁTICO Y HERÉTICO DEL ANTIPAPA FRANCISCO

ACTO CISMÁTICO Y HERÉTICO DEL ANTIPAPA FRANCISCO

© Verdad en la red

TIRARSE ABAJO AL VALLE DE LOS CAÍDOS

TIRARSE ABAJO AL VALLE DE LOS CAÍDOS



La Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007, de 26 de diciembre) por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, extingue de hecho la Fundación del Valle de los Caídos, y propugna la destrucción del conjunto monumental del Valle de los Caídos compuesto por la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, la Abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, y la Cruz más grande del mundo, a 9,5 kilómetros al norte del monasterio de El Escorial. 

En nuestra opinión bastaba con exhumar los restos del militar dictador Miguel Primo de Rivera y Orbaneja, padre del falangista y fascista José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, cuyo ejemplo tanto daño hace en el Perú corroyendo a los sodálites pedofilos y corruptos. Pero de allí, a pasar a destruir un templo, una abadía y una cruz es una afrenta para todos los católicos españoles. Si ya fueron exhumados los restos del dictador Francisco Franco Bahamonde. 

Estamos de acuerdo, que la evidencia histórico pone de relieve que dicho conjunto arquitectónico fue construido a punto de esclavitud, torturas y otras violaciones a los derechos humanos que se configuran en Crimenes de Lesa Humanidad del franquismo que ciertas personas quieren canonizar cuando han sido claramente Crimenes de Guerra. 

El nacionalcatolicismo español es tan nocivo como el comunismo catolico. Desvían la práctica de la militancia por la Fe que lleva el soldado de Cristo en cumplimiento del Evangelio, y lo transforman en un ciego y egoísta patán del facismo o del comunismo, falsos profetas que engatusan a los fieles católicos. 

Lo que deben hacer es cambiar los nombres de todas y cada una de las calles que llevan nombres franquistas. Que culpa tienen los monjes benedictinos para quitarles su casa. 

Escrito por el P. Román Álvarez, O.T., párroco de la Sierra de Guadarrama.

«Y QUE NO SE PERMITA MISA ALGUNA QUE SEA CANTADA O LEÍDA CON FÓRMULA AJENA A LA ESTABLECIDA POR NOS EN ESTE MISAL».

«Y QUE NO SE PERMITA MISA ALGUNA QUE SEA CANTADA O LEÍDA CON FÓRMULA AJENA A LA ESTABLECIDA POR NOS EN ESTE MISAL»



«...estatuimos y declaramos: 
  • que no han de estar obligados a celebrar la Misa en forma distinta a la establecida por Nos ni Prelados, ni Administradores, ni Capellanes ni los demás Sacerdotes seculares de cualquier denominación o regulares de cualquier Orden; 
  • que no pueden ser forzados ni compelidos por nadie a reemplazar este Misal; 
  • y que la presente Carta jamás puede ser revocada ni modificada en ningún tiempo, sino que se yergue siempre firme y válida en su vigor. 
Así pues, que absolutamente a ninguno de los hombres le sea licito quebrantar ni ir, por temeraria audacia, contra esta página de Nuestro permiso, estatuto, orden, mandato, precepto, concesión, indulto, declaración, voluntad, decreto y prohibición, 
Más si alguien se atreviere a atacar esto, sabrá que ha incurrido en la indignación de Dios omnipotente y de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo».

Esta premisa ajustada a la letra que forma parte de las condenas que la Iglesia estableció contra aquellos que actúen contra el «Missale Romanum» codificado por el Concilio de Trento y promulgado en 1570 por el Papa San Pío V mediante la Constitución Apostólica en forma de un Bula Papal «Quo primum tempore» cuyos párrafos citamos fielmente líneas arriba de la presente publicación. 

En la edad media existía el Sacramentario que contenía las oraciones, ceremonias litúrgicas de la Misa y de la administración de los sacramentos. En 1223, San Francisco de Asís instruyó a sus frailes a adoptar la forma que estaba en uso en la Corte Papal (Regla bulada por el Papa Honorio III, capítulo 3: Del oficio divino y del ayuno, y cómo los hermanos deben ir por el mundo). Adaptaron este misal aún más a las necesidades de su apostolado, en gran parte itinerante. El Papa Gregorio IX consideró, pero no puso en práctica, la idea de extender este misal, revisado por los franciscanos, a toda la Iglesia occidental; y en 1277 el Papa Nicolás III ordenó que fuera aceptado en todas las iglesias de la ciudad de Roma. Su uso se extendió por toda Europa, especialmente después de la invención de la imprenta; pero los editores introdujeron variaciones de su propia elección, algunas de ellas sustanciales. La imprenta también favoreció la difusión de otros textos litúrgicos de ortodoxia menos cierta. El Concilio de Trento determinó que se debe poner fin a las disparidades resultantes. 

El primer sacramentario data del siglo V y fue redactado por el Papa San Gelasio I muerto en el año 496 anno Domini, sumo pontífice que introdujo el Κύριε, ἐλέησον (Kýrie, eléison) en la misa.[1] 

La Carta apostólica en forma de Motu Proprio del antipapa Francisco «TRADITIONIS CUSTODES» sobre el uso de la Liturgia Romana antes de la Reforma de 1970 prohíbe la aplicación de la Carta apostólica en forma de Motu Proprio de Su Santidad Benedicto XVI «SUMMORUM PONTIICUM» emitida el 7 de julio de 2007, y a su vez condiciona la celebración de la Misa Tridentina limitandola a ser autorizada por el obispo del lugar, e incluso realiza un ataque frontal contra el «MISSALE ROMANUM»

Bergoglio, el Falso Profeta del Apocalipsis (
Apocalipsis XIX:20), puede vomitar y blasfemar todo lo que quiera. Sus herejías, sus sacrilegios, sus ofensas contra la Santísima Eucaristía lo condenan cada vez más a la pena máxima que ha de pagar en lo profundo del infierno sin el perdón de Dios. Por eso pide que recen por él, porque es tanto el mal que le hace a la Iglesia llevando a los fieles ilusos a la condenación eterna. Y es por ello, que insistimos en que es un gran error gravísimo asistir a las misas Novus Ordo, que ciertamente son misas satánicas, misas en que no se celebra el memorial de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, misas en las que no existe piedad, ni devoción y ni suma adoración al Santísimo Sacramento del Altar, misas que son vulgares reuniones sociales en donde se toman imágenes o selfies, se baila, se canta, se comen galletas y se beben gaseosas, se habla o se chismosea, no se predica sino que se improvisan palabritas sin fondo, y hay globos y rayos láser de múltiples colores, con ecran o pantalla, y bancas sin reclinatorio. Y al Sagrario, si lo hay lo tienen alejado de todo, en un rincón, para humillar, despreciar y ofender a Nuestro Señor. 

Los pecadores elegirán continuar acudiendo a esas misas y se condenaran para siempre porque esa es su terca elección de seguir y servir a Satanás. 

Como ya se ha hecho de manifiesto desde 1985, en el año 2020 en que fuimos los únicos en todo el planeta en celebrar amplia y públicamente el jubileo de los 450 años de la proclamación de la bula papal «QUO PRIMUM TEMPORE», y tal y como lo hicimos hace poco a través de una publicación, nuestra Prelatura no tiene porque verse afectada por las malas acciones de quien usurpa la Silla de Pedro y lo pone a disposición del Anticristo para que se posicione de él como la maldita sede de la Iglesia del Nuevo Orden Mundial de Satanás.

Que los falsos católicos o seudo-católicos que en verdad son acatólicos porque no han recibido correctamente los Verdaderos Sacramentos (esto es que quien se diga Bautizado o Confirmado no lo está de hecho, y quien diga que comulga o confiesa ni recibe a Nuestro Señor en la Eucaristía ni está absuelto de todo pecado, y por ende, no profesa ni practica la Fe Católica), se hagan de la vista gorda, y acepten y se coluden cayendo conscientemente en dicha corrupción: pecado mortal de mucha gravedad, aunque su curita endemoniado les pida tranquilidad y que no hay razón de preocupación. 

Esto guarda similitud con las actuales crisis política, económica y sanitaria que vive el Perú en donde TRAIDORES A LA PATRIA, entiéndase: MALOS PERUANOS, se dejan llevar por la estafa, la colusión y la corrupción de Vizcarra, Guzmán, y Sagasti, llevando a la nación toda a hundirse en el Comunismo en manos de terroristas (de Sendero Luminoso y el MRTA) y del narcotráfico. Verdaderamente son tontos y pecadores. 

Esto también se asemeja al público conocimiento de que, la otrora prestigiosa Universidad Peruana Cayetano Heredia se haya coludido con el Vizcarrismo y el Sagastismo formando parte activa del Genocidio de miles de peruanos por un plato de lentejas. Es por esa razón, que inmediatamente habiéndose dispuesto prelaturalmente han dejado las aulas y defenestrado toda vinculación con la UPCH tanto alumnos como egresados. "No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios"; "¿Qué armonía entre Cristo y Beliar? ¿Qué participación entre el fiel y el infiel?" (I Cor X:21: II Cor VI:15). Y ese negociado llamado universidad no educa ni cumple con el Juramento Hipocrático que reza textualmente a la letra: 

“Juro ante todos ustedes, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso:
Venerar como a mi padre a quien me enseñó este arte, compartir con él mis bienes y asistirles en sus necesidades; considerar a sus hijos como hermanos míos, enseñarles este arte gratuitamente si quieren aprenderlo; comunicar los preceptos vulgares y las enseñanzas secretas y todo lo demás de la doctrina a mis hijos y a los hijos de mis maestros, y a todos los alumnos comprometidos y que han prestado juramento, según costumbre, pero a nadie más. 
En cuanto pueda y sepa, usaré las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia. 
Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura. 
No tallaré cálculos sino que dejaré esto a los cirujanos especialistas. 
En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción, principalmente de toda relación vergonzosa con mujeres y muchachos, ya sean libres o esclavos.
 Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable. 
Si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posterioridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario”.

Todos en la Universidad Peruana Cayetano Heredia no tienen ética ni moral. Son unos hipócritas, unos genocidas. Y por esa razón, los seglares y los hijos de los seglares tridentinos tomaron esa decisión radical y la sostienen porque un catolico no es parte del padre de la mentira ni de su estiércol. Cuán mejor para los muchachos que se acogieron inmediatamente a nuestras becas y ahora mismo están estudiando y trabajando en las ciencias de la salud en Asia, Europa y Norteamérica. ¿Por un plato de lentejas y una acreditación sin valor estudiar y trabajar en la UPCH? Que se queden los tontos, que apoyan el genocidio contra el pueblo peruano. Estos por su gran pecado tendrán que pagar duramente en el seol. 

Nos, la Prelatura de San Atanasio de Alejandría, la Orden de los Tridentinos y la Milicia de los Soldados de Cristo y María, permanecemos todos fieles, clérigos y seglares a Nuestro Señor Jesucristo y a la Verdadera y Única Iglesia Santa Católica y Apostólica, permanecemos fieles a la Sacrosanta y sana Doctrina Cristiana, permanecemos fieles a la Sacrosanta Tradición y nos mantenemos leales al rito romano latino conforme a lo sancionado por el Sacrosanto, Universal y Ecuménico Concilio de Trento que defiende la Verdadera y Única Fe de la Iglesia. 

Todo esto se deja vislumbrar claramente en las enseñanzas de Cristo cuando en la parábola de las vírgenes indicará que habrán vírgenes que serán sabias y que ajustándose a las necesidades se preparan con la debida anticipación a la llegada de Nuestro Señor, mientras que hay otras que serán necias y que les dará igual si llega o no la hora con lo que pecar les vale. El Señor mismo condena a la pena eterna a todos aquellos que le sean infieles a Él y sirvan a Satanás.  

Los que quieran SALVARSE tienen la puerta siempre abierta para encaminarse al encuentro con Nuestro Señor Jesucristo y gozar de la Verdadera Vida. 

Los que quieren CONDENARSE sigan haciendo de las suyas obedeciendo a los demonios que los llevan a los templos paganos a rendirse ante Satanás, y por consiguiente para hundirse por su propio pecado mortal en el infierno eterno. 

«Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas. 
Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron. Mas a media noche se oyó un grito: "¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!". Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan." Pero las prudentes replicaron: "No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis." 
Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta. 
Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: "¡Señor, señor, ábrenos!". Pero él respondió: "En verdad os digo que no os conozco." 
Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora. 
«Es también como un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. 
Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado." Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." 
Llegándose también el de los dos talentos dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado." Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." 
Llegándose también el que había recibido un talento dijo: "Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo." Mas su señor le respondió: "Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." 
«Cuando el Hijo del hombre venga en Su gloria acompañado de todos Sus ángeles, entonces se sentará en Su Trono de Gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de Mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" 
Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a Mí me lo hicisteis." 
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." 
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" 
Y Él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo." 
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.» (Mt XXV:1-45).

Nuestro Señor Jesucristo había salido “del Templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle las construcciones del Templo" (Mt XX4:1) siendo en ese momento que se produce Su enseñanza a través de las parábolas arriba citadas en el Evangelio según San Mateo. 

Parábolas que los sacerdotes servidores de Satanás nunca quieren explicar a los fieles por obvias razones: no están preparados para hacerlo porque su formación es falsa. 

La Vulgata escribe la palabra latina: virginibus en lugar de virginis, lo que hace específicamente referencia a que las diez virgenes de la parábola de Cristo eran inmaculadas, no habían tenido contacto sexual ni se habían efectuado a sí mismas placer sexual. Es por ello, que en nuestros colegios tridentinos educamos a los niños, preadolescentes y adolescentes a que es importante que vivan su virginidad, que esta sea un medio de sacrificio en el combate contra el mal. Es por eso, que no basta afirmar que se es celibe cuando no se hace una verdadera abstinencia ni penitencia. Pero habría que preguntarse por qué Cristo Jesus exige el estar inmaculado osea permanecer sin pecado. Es indudable que es imposible que nosotros mismos nos quitemos el pecado original, pero de allí a pecar, y peor aún pecar contra Dios tal y como fomenta el Falso Profeta del Apocalipsis, y que todos los que le siguen al pie de la letra caigan en desgracia. Por esa misma razón, es que somos muy rigurosos en aceptar a quienes desean entrar en nuestra jurisdicción, y es que la razón de todo esto es que están sucios, están contaminados, están adoctrinados satanicamente. Tienen el cuerpo, la mente, el corazón, y el alma hechas mugre. Si en el caso de la pandemia del virus se deben tomar una serie de reglas estrictas antes de, durante, y después de, en este asunto somos particularmente exigentes y radicales. Porque hay personas que son tibias y comodonas, o quieren que las cosas se hagan como quieren. Nosotros exigimos a todos por igual: oración, obras y penitencia. Y hay muchos que no les da la gana de hacer penitencia: porque tienen hambre, porque tienen frío, porque tienen el reuma, porque tienen lumbago de espalda, y nunca jamás se arrodillan y jamás se postran en el suelo delante del Santísimo Sacramento, están parados como unas estacas y están tan aburridos y cansados que fruncen el ceño, se cruzan de brazos y se sientan en una banca. Son unos fariseos de mierda, malditos, mueran en el hades.[2] 

Aquí con nosotros eso se acabó. Primero porque nosotros no usamos bancas ni reclinatorios así que se jodieron: 
  • O se sientan en el suelo y todos se arrodillan o sencillamente se largan de la vista de Dios. No hay medias tintas ni titubeos. 
  • O llegan puntualmente, o no entran. 
  • O vienen vestidos, cubiertos y bien limpios de pies a cabeza como gente sensata y verdaderos fieles devotos, o tampoco entran. 
  • O guardan silencio, y siguen el Breviario con las oraciones y cantos, o se van. 
  • O se confiesan y se arrepienten de corazón antes de asistir a la misa, o se van. 
  • O se descalzan y se lavan porque están pisando el templo de Dios, o no entran. 
  • O pasan por un examen físico y evaluación psicológica, acuden a una entrevista y van a un retiro espiritual, o no entran a la prelatura.
  • Eso rige incluso para todo obispo, sacerdote y laico. Aquí no hay excepciones. 

Todo ello está previsto desde antiguo [3] el que la Iglesia del Nuevo Orden Mundial de Satanás odie tanto a Nuestro Señor Jesucristo y a Nuestra Señora, la siempre Virgen María no quiere decir que van a entrar como fulano en su casa con las patas sucios, el rostro mugriento, y el alma toda asquerosa. 

El sacerdote o el obispo preguntan en la administración de los Sacramentos del Bautismo y la Confirmación: “Renuncias a Satanás”. Y el que responde tímidamente y sin seguridad, o dice “a veces renuncio'', ya vamos anticipando que nosotros echamos fuera a todos aquellos que titubeen. No les obligamos a que estén del lado de Cristo. Si quieren seguir pecando y ser de Satanás, allá ustedes. Pero los que pretenden ser fieles a Cristo y vivir verdaderamente la radicalidad del Evangelio, bienvenidos, siempre tendrán un lugar aquí. 

La palabra Catolico viene del griego antiguo καθολικός (katholikós) que significa “en todo”, “en general”, y que puede y debería interpretarse "por entero". Uno es catolico porque se da por entero a Dios, vive por entero en Cristo, recibe por entero el Espíritu Santo, se hace humilde siervo por entero a ejemplo de la Virgen María. Y repite, repite por entero, y repite mil veces al dia y de la noche si es necesario, y hincado de rodillas o postrado en el suelo:

¡Oh Jesús, te ofrezco este sacrificio por Tu Amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados que tanto ofenden al Inmaculado Corazón de María! 
¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman! 
¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman! 
¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman! 
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que Él es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores. 
Y al final de cada decena del Santo Rosario, inmediatamente después del Gloria:
¡Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre principalmente a las más necesitadas! 

El que sea fiel a Dios, que entienda, y el que le es fiel a Satanás, que se condene para siempre. 

Escrito por el Padre Jesús María José de la Encarnación, O.T., JCD y STD, penitenciario, director espiritual y director de ejercicios del Hospicio Prelatural San Antonio de Padua, y examinador prelatural de novicios. Ex Comisario Apostólico en Chile. 

NOTAS DE PIE DE PÁGINA 
[1] Ἐλέησόν με κύριε υἱὲ Δαβίδ («¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada») Mt XV:22. / Κύριε ἐλέησόν μου τὸν υἱόν («Señor, ten piedad de mi hijo») Mt XVII:20. / Ἐλέησον ἡμᾶς κύριε υἱὸς Δαβίδ («¡Señor, ten compasión de nosotros, Hijo de David!») Mt XX:30. 

[2] «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias." 
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!" 
Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»" (Lc XVIII:10-14). 

[3] "Dios le ordeno a Moises: «No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada.»" (Ex III:5).
"Llevarás a la Casa de Yahveh, tu Dios, las mejores primicias de tu suelo. No cocerás el cabrito en la leche de su madre" (Ex XXIII:19; XXXIV:26). 
"Cayó Josué rostro en tierra, le adoró y dijo: «¿Qué dice mi Señor a su siervo?» El jefe del ejército de Dios respondió a Josué: «Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es sagrado.» Así lo hizo Josué." (Jos V:14-15)
«El Señor le dijo: "Quítate las sandalias de los pies, pues el lugar donde estás es tierra santa."» (Hch VII:33). 

GRUPO DE ASPIRANTES DE LAICOS CATÓLICOS A SEGLARES TRIDENTINOS 
El grupo tridentino de Lima Metropolitana es para aquellos que desean verdaderamente y de corazón ingresar al aspirantazgo como seglares. 
Los interesados deben informarse al respecto en siguiente enlace web.