Monday, October 4, 2021

¿POR QUÉ LA PRELATURA DE SAN ATANASIO DE ALEJANDRÍA ESTA BAJO EL REINADO SOCIAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS?

¿POR QUÉ LA PRELATURA DE SAN ATANASIO DE ALEJANDRÍA ESTA BAJO EL REINADO SOCIAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS?

 


El Reinado Social del Sagrado Corazón de Jesús es un movimiento de culto de Fe de los fieles católicos al Sacratísimo Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Ambos reinan soberanamente en los corazones de los fieles, y siembra en ellos el hacer la Voluntad de Dios en el mundo para el reino de los cielos. 

El movimiento tiene origenes ultramontanos, principalmente surgidos de Francia y Alemania. Podemos citar a S.E. Louis-Édouard-François-Desiré Cardenal Pie, Obispo de Poitiers y Defensor del Reinado Social de Cristo Rey (26 septiembre 1815 - 18 mayo 1880), las visiones del Sagrado Corazón y las apariciones marianas así como las Cartas Encíclicas «Annum Sacrum» promulgada por el papa León XIII el 25 de mayo de 1899, «Miserentissimus Redemptor» promultada por el papa Pío XI el 8 de mayo de 1928, «Quas primas» promultada por el papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925, y «Haurietis Aquas» promulgada por el papa Pío XII el 15 de mayo de 1956, aunque sus origenes provienen de la Edad Media cuando la devoción a las Cinco Llagas de Cristo. 

La prelatura, de mayoría militar, se identifica con las Guerras de religión de Francia (1562 - 1598) y la Guerra Cristera (1926-1929). 
El Padre Henri Ramière, SJ (1821-1884) es el autor de la La expresión «reinado social de Jesucristo»

El gobierno del Sacratísimo Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María sobre la prelatura es pleno y todos los actos humanos de los miembros prelaturales se realizan bajo voluntad de Sus Soberanas Majestades. 

Mons. Marcel Lefebvre se opuso siempre a la declaración hereje y anatema del Vaticano II "Dignitatis Humanae" sobre la libertad religiosa. Y a pesar de ella y de todas las herejías sucesivas que han provocado el cisma en la Iglesia, nuestra prelatura se mantiene fiel al Reinado Social del Sagrado Corazón de Jesús por el está presto a combatir con gallardía y valor.