LA INMINENTE AMENAZA TERRORISTA IRANÍ PRESENTE EN EL PERÚ
Escrito por Col. Lipovsky Andrei, profesor de ética militar.El Perú siempre ha sido un país abierto a las posibilidades más inverosímiles en donde sus habitantes suelen elegir neciamente gobiernos inestables o regímenes totalitarios, que como en el caso presente, el de un Regimen Comunista Terrorista, llevará al país a la mayor desolación. Empujados por grandes corporaciones de medios de comunicación que se alimentan de la basura, y advertidos por pequeños medios de comunicación que a la luz de investigaciones y observaciones vislumbraron con anticipación los acontecimientos que llevaron a las crisis politica, economica, sanitaria y espiritual, un caos que se agravará mucho más con la gran amenaza presente ya de grupos fundamentalistas islámicos que desde hace mucho actúan libremente en el Perú. Aun con todo, los peruanos no reaccionan y se dejan regir en manos de su grupo terrorista nacional: Sendero Luminoso, que está activo desde 1970, organización armada marxista, leninista, maoísta y mariateguista.
Desde la revolución iraní de 1979, varios países han acusado al gobierno de Irán de entrenar, financiar y proporcionar armas y refugios seguros a actores militantes no estatales, como Hezbolá en el Líbano, Hamas en Gaza y otros grupos palestinos (Jihad Islámica (PIJ) y Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (PFLP-GC)). Estos grupos están designados como grupos terroristas por varios países y organismos internacionales; sin embargo, Irán considera que esos grupos son "movimientos de liberación nacional" con derecho a la autodefensa frente a la ocupación militar israelí.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos también ha acusado a las milicias chiítas iraquíes respaldadas por Irán de terrorismo contra las tropas estadounidenses, asi como a Iran por ejercer el ciberterrorismo, principalmente a través de su Fuerza Quds (نیروی قدس) que en persa significa Fuerza de Jerusalem, la cual es parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica conocidos como Sepâh o el Ejercito de los Guardianes de la Revolucion Islamica (سپاه پاسداران انقلاب اسلامی), una rama de las Fuerzas Armadas Iranies.
Habría que recordar el ataque con drones que mató al General Irani Sardar Qassem Soleimani y al líder de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis en Bagdad en enero de 2020, quienes habían propiciado “un convoy de milicianos chiítas enmascarados, armados con ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes, (que) atravesó abiertamente el centro de Bagdad denunciando la presencia de Estados Unidos en Irak y amenazando con cortarle la oreja al primer ministro”.[1]
Sepâh está activo en Albania, Argentina, Bahrain, Dinamarca, Francia, India, Kenia, yTailandia, con elementos dispersos en todo Estados Unidos, y su presencia en Israel y los Territorios Palestinos la cual se debe a su estrecha colaboración con Hamás (acrónimo en árabe de: حركة المقاومة الإسلامية Movimiento de Resistencia Islámica), organización palestina yihadista, nacionalista e islamista, y a su vez con Hezbolá (del árabe: حزب الله "Partido de Dios"). Además de las milicias chiitas: Sarayat al Salam (سرايا السلام “Compañías de Paz”) que desde el 2014 reviven el Ejército de al-Mahdi disuelto en 2008; y Al-Hashd Al-Sha'abi ( o الحشد الشعبي Fuerzas de Movilización Popular) que es una coalición paramilitar de más de 40 milicias chiíes, suníes, cristianas, y yazidíes, y que se enfrascaron en una lucha frontal contra Estado Islámico de Irak y el Levante (الدولة الإسلامية más conocido como ISIS o DAESH).
Un estudio de la Academia Militar de West Point basado en documentos descubiertos en el complejo de Osama bin Laden en Abbottabad (a 1.4km de distancia al sudoeste de la Academia Militar de Pakistán, en Bilal Town) encontró que la relación entre Irán y al-Qaeda no es de alianza, sino de negociaciones indirectas y desagradables sobre la liberación de los yihadistas detenidos y sus familias, incluyendo familiares de Bin Laden ".[2] En los hechos, al-Qaeda no se muestra hostil contra Irán sino que colabora con ellos.[3]
Funcionarios estadounidenses y británicos han acusado a Irán de dar armas y apoyo militar a la insurgencia talibán en Afganistán.[4][5] El Emirato Islámico de Afganistán (en pastún, د افغانستان اسلامي امارت) o Talibán (en pastún, طالبان que significa: estudiantes) es un movimiento político-religioso deobandi islamista y una organización militar en Afganistán. Deobandi (ديوبندية) significa movimiento revivalista islámico dentro del Islam sunita (principalmente Hanafi) surgido en el Seminario islámico Darul Uloom de la ciudad de Deoband, en el distrito de Saharanpur en el estado de Uttar Pradesh (India), a 150 km al Norte de Nueva Delhi.
El conflicto de poder entre Irán y Arabia Saudita, también conocido como la Guerra Fría del Medio Oriente[6] Ambos países se encuentran ampliamente involucrados en conflictos cercanos en Afganistán, Bahrein, Líbano, Marruecos, Nigeria, Siria, Yemen, así como una amplia competencia en África del Norte y Oriental, Asia Suroriental, los Balcanes y el Cáucaso.
Se conocen las actividades ilícitas de Hezbolá en la zona de la Triple Frontera (Argentina-Brasil-Paraguay) cercana a las cataratas del Iguazú y en donde confluyen las ciudades de Puerto Iguazú (provincia de Misiones, Argentina), Foz do Iguaçu (estado de Paraná, Brasil) y las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, Paraguay), una zona dominada por grupos fundamentalistas islámicos en donde predomina “el comercio de productos falsificados, entrada y salida de automóviles hurtados, lavado de dinero y, entre otros, al tráfico de drogas y armas que contribuyen al desarrollo del crimen organizado”.[7][8]
El Perú no es ajeno a la presencia de estos grupos fundamentalistas islámicos[9][10] que no solamente se localizan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) sino que conviven en las áreas metropolitanas presentes en el crimen de lavado de dinero, tráfico de armas, y el comercio ilegal de armas y drogas, e incluso el tráfico de conciencias comprando a políticos, empresarios, obispos y periodistas en cooperación con Sendero Luminoso.[11]
Los peruanos no caen en la cuenta que se burlan y los engañan en su cara, y no deciden tomar las armas para defenderse contra el régimen que los está esclavizando.
Ignoran que una insurgencia activa y armada debe extirpar el cáncer antes que mate a toda la población. Pero testaruda e ingenuamente callan y no actúan, se dejan golpear, se dejan robar, se dejan asesinar. Piensan que hacer protestas, huelgas y marchas pacíficas es suficiente pero no lo es. No ven más allá, no entienden el significado, ni tampoco reconocen que ellos son los únicos culpables de su destino.
Existe, incluso, un grupúsculo denominado “Arica No Se Rinde” (ANSR) conformado por ilusos licenciados de las fuerzas armadas que respaldan a oficiales superiores que sirven al régimen como Traidores a la Patria. Oficiales superiores que estando en el Comando Conjunto o dirigiendo los altos mandos de las fuerzas armadas se coluden y corrompen por unas monedas. Aquellos licenciados observan los malos actos y prefieren actuar pasivamente en lugar de actuar activamente tomando las armas. Se denominan ex-militares cuando un militar no deja de ser militar al estar en retiro. Y aducen que no son deliberantes, no sería mejor decir que son cobardes y no quieren actuar porque son traidores a la patria.
Si Don Miguel Grau y Seminario no hubiera reclamado con justicia y severidad apoyando radicalmente la asonada[12] contra el dictador Mariano Ignacio Prado, este ultimo no lo hubiera dispuesto “encarcelar a Grau y a los oficiales (Lizardo Montero, Aurelio Aurelio García y García y Manuel Ferreyros) rebeldes y someterlos a un Consejo de Guerra por los presuntos delitos de insubordinación, deserción y traición a la patria”.[13]
.
Los Héroes nacen, no se hacen. Los Mártires testifican con su sangre y no le temen al sacrificio. Y "dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»" (Lc IX:62). Es por eso, que los traidores mueren como traidores.
“El pobre que se resigna con su suerte y no busca hacerse rico, sea como sea, a las buenas o las malas, es un cobarde o un inútil, y no puede convertir su vileza en un mérito.” —Vicente Blasco Ibáñez.
“Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.” —Napoleón I.
El que no lucha, muere. Todo traidor merece morir porque es inutil para la defensa de un país, para la forja de una nación.
Solo los verdaderos valientes como el General E.P. (r) Roberto Enrique Chiabra León en el Congreso llevan en la frente esta consigna de honor: “NO DEFRAUDAR”.[14]
La liberación de las cadenas que atan al pueblo peruano al Comunismo Terrorista solamente serán rotas por los mismos peruanos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, civiles y militares, que tengan el coraje de sacar de la silla presidencial al Sombrero Luminoso. De lo contrario, quédense quietos y esperen la muerte que se avecina sufrir en manos de Sendero Luminoso.
NOTAS DE PIE DE PÁGINA
[1] Qassim Abdul-Zahra and Zeina Karam. "A growing challenge for Iraq: Iran-aligned Shiite militias". Published on March 31, 2021 by Associated Press (AP).
[2] Assaf Moghadam. Marriage of Convenience: The Evolution of Iran and al-Qa`ida’s Tactical Cooperation. The United States Military Academy (USMA) Combating Terrorism Center (CTC). CTCSentinel. April 2017. Volume 10. Issue 4.
[3] Jon Ambrell. Bin Laden files back up US claims on Iran ties to al-Qaida. Published on November 3, 2017 by Associated Press (AP).
[4] Nasser Karimi and Amir Vahdat. Iran says 5 Tehran attackers had fought for Islamic State. Published on June 9, 2017 by The Associated Press (AP).
[5] The Defense Intelligence Agency (DIA). Iran Military Power. Ensuring Regime Survival and Securing Regional Dominance. 2019.
[6] Dr. W. Andrew Terrill. The Saudi-Iranian Rivalry and the Future of Middle East Security. The United States Army War College (USAWC) Strategic Studies Institute (SSI). December 2011.
[7] Velvet Rosemberg Fuentes. El Fundamentalismo Islamico en América Latina. Universidad del País Vasco. 2017.
[8] Isaac Caro. Amenazas del Islamismo Radical en el Proceso de Globalización. Centro de Pensamiento Global (CEPEG). Colección de bolsillo de Acontecer Mundial. Tomo 6. 2018.
[9] Larissa Del Pilar Cevallos Perez y Vannia Jackeline Estrella Moreno. La Securitización del Fundamentalismo Islamico en las Estrategias de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). 2020.
[10] The Counter Extremism Project (CEP). Peru: Extremism and Terrorism.
[11] MSICPE Central Tactical Intelligence Center (CTIC). Report 2000. Report 2015.
[12] Protesta violenta y sonora de un grupo numeroso de personas que suele ser reprimida.
[13] Cuando Grau fue a la cárcel por no aceptar la humillación.
[14] R.P. LtCol. Fray Diègue François Guérin, O.T., PhD. Predica de la Misa de clausura de los Segundos Ejercicios y Competiciones Combinadas (II-ECC) "Santa Rosa 2021" en la Fiesta de Santa Rosa de Lima, Lunes 31 de Agosto de 2021. Aciēs Dei viventis®.