Friday, November 26, 2021

"ID Y ANUNCIAD QUE EL REINO ESTÁ PRONTO, PEDID LIMOSNA CON ALEGRÍA"

"ID Y ANUNCIAD QUE EL REINO ESTÁ PRONTO, PEDID LIMOSNA CON ALEGRÍA"

Para solicitar la caridad cristiana en el Santísimo Nombre del Señor no hay necesidad de estar tristes, se debe estar alegres porque vivimos con total humildad la pobreza evangélica en Nuestro Señor Jesucristo y somos portadores de Su Palabra. Feliz aquella casa que recibe a los hombres de Dios. El compartir el pan de día nos identifica con Dios en el prójimo. Al que da se le bendice y se ora por él y los suyos para que goce de salud y abundancia. 

  • "El diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas de la tierra como de los frutos de los árboles, es de Dios; es cosa sagrada de Nuestro Señor. Si alguno quiere rescatar parte de su diezmo, añadirá la quinta parte de su valor. Todo diezmo de ganado mayor o menor, es decir, cada décima cabeza que pasa bajo el cayado, será cosa sagrada de Dios." (Lv XXVII:30-32). 
  • "No podrás comer en tus ciudades el diezmo de tu trigo, de tu mosto o de tu aceite, ni los primogénitos de tu ganado mayor o menor, ninguna de tus ofrendas votivas o de tus ofrendas voluntarias, ni las ofrendas reservadas de tus manos. Sino que lo comerás en presencia del Señor tu Dios, en el lugar elegido por el Señor tu Dios y solamente allí, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, y el clérigo que vive en tus ciudades. Y te regocijarás en presencia del Señor tu Dios por todas tus empresas." (Dt XXII:17-18). 
  • "Cada año deberás apartar el diezmo de todo lo que tus sementeras hayan producido en tus campos, y, en presencia del Señor tu Dios, en el lugar que É haya elegido para morada de Su Nombre, comerás el diezmo de tu trigo, de tu mosto y de tu aceite, así como los primogénitos de tu ganado mayor y menor; a fin de que aprendas a temer siempre al Señor tu Dios." (Dt XIV:22-23). 
  • "Nadie se presentará ante el Señor tu Dios con las manos vacías; sino que cada cual ofrecerá el don de su mano, según la bendición que el Señor tu Dios te haya otorgado." (Dt XVI:16-17). 
  • "Honra al Señor con tus riquezas, con las primicias de todas tus ganancias: tus trojes se llenarán de grano y rebosará de mosto tu lagar." (Pr III:9-10). 
  • "El alma generosa será colmada, y el que sacia a otro la sed, también será saciado." (Pr 11:25). 
  • "La casa del justo abunda en riquezas, en las rentas del malo no falta inquietud." (Pr 15:6). 
  • "Llevad el diezmo íntegro a la casa del tesoro, para que haya alimento en Mi Casa; y ponedme así a prueba, el Señor Todopoderoso, a ver si no os abro las esclusas del cielo y no vacío sobre vosotros la bendición hasta que ya no quede, y no ahuyento de vosotros al devorador, para que no os destruya el fruto del suelo y no se os quede estéril la viña en el campo, dice Dios Todopoderoso." (Ml III:10-11). 
  • "Al entrar en la casa, saludadla. Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies. Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad." (Mt X:12-15). 
  • "«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan! Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.»" (Mt VII:7-12). 
  • "Jesús se sentó frente al arca del Tesoro y miraba cómo echaba la gente monedas en el arca del Tesoro: muchos ricos echaban mucho. Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as. Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: «Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro. Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir.»" (Mc XII:41-44). 
  • "«Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá.»" (Lc VI:38). 
  • "«Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?»" (Lc XVI:11-12). 
  • "En todo os he enseñado que es así, trabajando, como se debe socorrer a los débiles y que hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: «Mayor felicidad hay en dar que en recibir.»" (Hch XX:35). 
  • "Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo." (I Co XVI:2). 
  • "Mirad: el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia. Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: Dios ama al que da con alegría. Y poderoso es Dios para colmaros de toda gracia a fin de que teniendo, siempre y en todo, todo lo necesario, tengáis aún sobrante para toda obra buena." (II Co IX:6-8). 
  • "Si alguien no tiene cuidado de los suyos, principalmente de sus familiares, ha renegado de la fe y es peor que un infiel." (I Tim 5:8).