Thursday, August 5, 2021

¿POR QUÉ LAS FAMILIAS TRIDENTINAS SON NUMEROSAS?

¿POR QUÉ LAS FAMILIAS TRIDENTINAS SON NUMEROSAS?

 


Todo hogar es grandemente bendecido por Dios, nuestro Señor, en él habitan los Corazones de Jesús y María porque toda la familia vive su consagración a ellos con santiadad. 

Es el hogar cristiano, el que al fuego del mismo, en el aroma de los guisos y las sopas, reune en torno a sí a la familia y recibe en ella a los parientes, amigos y forasteros quienes juntos comparte el potaje, el calor de hogar, la Fe. 

Las palabras divinas: "bendíjolos Dios diciendo: «sed fecundos y multiplicaos»" (Gen I:22)... «Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne» (Gen II:24). 

«Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. Se la repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado; las atarás a tu mano como una señal, y serán como una insignia entre tus ojos; las escribirás en las jambas de tu casa y en tus puertas» (Dt VI:6-9). 

Pero la síntesis central de la familia es la Sagrada Eucaristía y por ello el hogar vive ardientemente las palabras de Nuestro Señor Jesucristo: 

«El que ama a su padre o a su madre más que a Mí, no es digno de Mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a Mí, no es digno de Mí. 
El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de Mí. 
El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por Mí, la encontrará. 
Quien a vosotros recibe, a Mí me recibe, y quien me recibe a Mí, recibe a Aquel que me ha enviado. 
Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá. 
Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa» (Mt X:37-42).

Es por ello que en nuestros hogares tridentinos la familia es solidad y escasa de necesidades. En ella la maldad no existe, no hay aborto, eutanasia, suicidio ni homicidio. Existe vida y Vida en abundancia.