Saturday, July 31, 2021

🙏✝️🙏 High Mass of the Tenth Sunday after Pentecost on1 August 2021 (Sunday of Humility or Sunday of the Publican and the Pharisee) 👼 Misa Alta del Décimo Domingo después de Pentecostés el 1 Agosto 2021 (Domingo de la Humildad o del Fariseo y del Publicano) 🛐

🙏✝️🙏 High Mass of the Tenth Sunday after Pentecost on1 August 2021 (Sunday of Humility or Sunday of the Publican and the Pharisee) 👼 Misa Alta del Décimo Domingo después de Pentecostés el 1 Agosto 2021 (Domingo de la Humildad o del Fariseo y del Publicano) 🛐

🤏 TRAIDORES A LA PATRIA

🤏 TRAIDORES A LA PATRIA


"La COBARDÍA es la madre de la CRUELDAD" 
―Lord Michel Eyquem, Señor de Montaigne.  

"Hay muchos excelentes medios de protegerse contra la tentación, pero el más seguro es la COBARDÍA" 
―Samuel Langhorne Clemens "Mark Twain". 

"La crueldad es la fuerza de los cobardes" 
―Proverbio árabe. 

"Saber lo que es justo, y no hacerlo, he ahí la COBARDÍA" 
―Confucio. 

"Sin embargo, aun entre los magistrados, muchos creyeron en Jesús; pero, por los fariseos, no lo confesaban, para no ser excluidos de la sinagoga, porque prefirieron la gloria de los hombres a la gloria de Dios." 
Evangelio según San Juan XII:42-43. 

El Dr. Luis José Uzcátegui, Médico psiquiatra, Antropólogo, y Experto en modelos emocionales de la Universidad de Pittsburgh se pregunta: “¿CÓMO SE PUEDEN DISEÑAR MODELOS DE FORMACIÓN MILITAR QUE PREVENGAN ESTA PLAGA MILENARIA? PORQUE DE LO QUE NO HAY DUDA ES QUE EN LA ACTUALIDAD DONDE SE GESTAN ESTAS CONDUCTAS CASTRENSES YA NO ES EN LOS CAMPOS DE BATALLA, NI EN LAS MONTONERAS, SE GESTAN EN LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN MILITAR”. 

El Col. Matthew Parker escribió en 2011 en su libro, “Cowards are not heroes, but traitors” (“Los cobardes no son héroes sino traidores”) cita una entrevista con un teniente de la Fuerza Aérea del Perú que se presentaba a una corporación en donde él era justamente uno de los interrogadores de la junta de calificación de candidatos al puesto. El joven oficial aducía que ya había sufrido "suficiente en la Escuela de Oficiales de la FAP”. A lo que el oficial del jurado replicó “Usted está descalificado porque aquí se viene a sufrir para ser mejor no para ser cobarde”. 

El Maj. Paul de Leon, escribió en Military Review: The Professional Journal of the U.S. Army refiriéndose al libro “Cowardice: A Brief History” publicado por la Princeton University Press expresa: "El estudio bien escrito de (Chris) Walsh sobre la cobardía y la consideración cuidadosa de su evolución es claro en cada página ... El libro es un estudio erudito y estimulante que resultará invaluable para cualquiera que desee comprender mejor la cobardía, su papel en la guerra, o la visión de la sociedad "

Chris Walsh es uno de los autores más consultados en el tema de cobardía militar. Su última obra "Are Terrorists Cowards?" (“¿Son Cobardes los Terroristas?”)  fue publicada por el Boston University. Ambas obras de Walsh sacan a la luz algo importante que hay que tener siempre en cuenta: los cobardes no son útiles, por tanto, son descartables, o mejor dicho, deben morir. 

Un líder que es cobarde, no es líder sino sólo cobarde. Es un simple mandon. Alguien que se cree cacique pero en donde un mero subalterno suyo cuenta con mayor valía que dicho creído que no sirve para nada y solo sirve para engordar como todo un chancho. Es por ello que las fuerzas especiales de las potencias del mundo no se andan con chapitas y barritas, un general que no tenga los corajudos huevos necesarios para conducir a su ejército debe ser decapitado como lo hizo Sun Tzu cortándoñe la cabeza a los generales frente al Rey de Wu, su corte y harén de concubinas (tomado de 史記 Memorias históricas). 

En todas las grandes obras sobre liderazgo se habla del heroísmo. Un niño puede ser un héroe por salvar a una persona en peligro. Ello para muchos adultos puede ser increíble pero tiene una gran importancia para la sociedad y para la humanidad. Sin embargo, este sencillo ejemplo sucede a diario cuando de entre nuestros seglares voluntarios hay quienes responden a emergencias médicas porque los bomberos no saben cómo actuar, o cuando uno de nuestros chicos protege a una ama de casa de un robo con arma de fuego porque la policía tampoco actúa, o cuando se ayuda a una persona en una avería de su auto y el serenazgo está de adorno. Multiplicidad de ejemplos vivos existen en donde se destaca la proactividad como un deber que Dios nos impone como Obra de Misericordia. Mientras hay muchos que quieren que se les pague por un pésimo o inexistente servicio, como en el dia en que sucedió el terremoto en Sullana, en donde están viendo con sus propios ojos que hay víctimas heridas de gravedad y los funcionarios públicos, la llamada “autoridad” no ata ni desata, con ellos no es. Y eso no solo ha sucedido en Piura, sino cuando acontecieron los terremotos: frente a las costas de Cerro de Arena (Arequipa 2001), Lamas (San Martín 2005), frente a las costas de Chincha Alta (Ica 2007), Paruro (Cusco 2014), Ichupampa (Arequipa 2016), Yauca (Arequipa 2018), Azangaro (Puno 2019), Lagunas (Alto Amazonas, Loreto 2019). Por citar algunos, en donde existió indecisión, falta de preparación, escasez de equipos de última tecnología, de información y noticias falsas propagadas por los medios de comunicación, y versiones estúpidas carentes de sustento científico por parte del sujeto Hernando Jhonny Tavera Huarache. Cuando no hay una verdadera investigacion cientifica-tecnologica uno debe cerrar el pico, el que uno sea de un funcionario público y los periodistas incautos le pregunten y re-pregunten porque no quieren consultar a los verdaderos expertos especializados en la materia, no justifica que se diga algo que no es. Pero en el Perú chicha todo es informal, y como todo el mundo le cree a dicho sujeto que está más desactualizado que un gato techero. 

En nuestras publicaciones siempre hemos informado sobre lo que nuestras estaciones en mar y tierra registran, y más aún, sobre lo que registran estaciones en mar, tierra y el espacio de organizaciones de gran renombre. Hace más de 6 meses atrás hemos venido indicando que habrán sismos de gran magnitud pero el sujeto este indica que no existen medios para predecirlos, lo cual es falso. Existen investigaciones geológicas y que se realizan todos los días pero este sujeto no se acaba de enterar nunca porque se sienta en su despacho, sucede un sismo, y lanza una antojadiza conjetura para calmar a los curiosos. 

Es cierto que mediante las investigaciones geológicas que se realizan por más que se observen movimientos de fallas y se registren ondas no se puede indicar si habrá un terremoto ni su magnitud ni lo acontecerá después. Pero ni siquiera Japón descarta el uso de esas investigaciones porque el sistema de alerta con el que cuentan depende de lo dicho. . Es como cuando afirma con convicción de que los sismos no producen ningún efecto magnético. Osea que niega que las investigaciones científicas hayan registrado en tierra rayos y truenos, esferas de energía flotante, y que las misiones de la estación espacial hayan registrado las famosas descargas llamadas “enanos de fuego” o “duendes relámpago”. Si existen evidencias ¿por que negarlas? Una cosa es que la comunidad científica no las haya reconocido, y otra es que tanto prestigiosas universidades como organizaciones de gran reputación hayan observado y registrado dichos fenómenos y las publiquen en documentos y revistas científicas que don ignorante no lee. 

Es facil. Nosotros contamos con todos los registros. Ustedes pregúntenle por ejemplo cuál fue la temperatura del mar el día del sismo de Sullana, y verán que el tipo los va a mandar a la deriva. Las estaciones con las que cuenta el IGP son de los años de la pera que ya está podrida. En lugar de calentar el asiento y llenarse de dinero en los bolsillos, debería ocuparse por renovar los equipos y visitar cada estación para saber in situ cuál es el estado actual o se han robado algo o está fuera de servicio. 

Por eso, Walsch en su libro “Leadership In The River: Obeying God In Our Leadership” ("Liderazgo en el río: Obedeciendo a Dios en nuestro liderazgo”) plantea que mucho se puede hacer con la voluntad pero si esta no viene del cumplimiento de la Voluntad de Dios no lleva a nada bueno, sino más bien obra el mal. 

Algo que muchos años atrás educaba con el ejemplo Lord Baden-Powell y que nunca quiso poner en práctica los scouts peruanos que ahora se dedican a reuniones con el celular y el internet descartando totalmente el aprender haciendo manualmente. Pretendiendo desterrar y boicotear toda la educación contenida en sus obras militares y de escultismo, tales como Reconnaissance and Scouting (1884), Scouting for Boys (1908), Quick Training for War (1914), Rovering to Success (1922), Lessons From the Varsity of Life (1933), Adventuring to Manhood (1936), Paddle Your Own Canoe (1939). Todas obras en donde la forja del muchacho se emprende con valentía, con decisión, con prestancia, con exigencia de sí mismo, con el solo objetivo de servir bien y cada vez mejor a la familia, a la comunidad, y a la sociedad enfocándose en una ciudadanía responsable y activa. 

Claro no faltará algún burro que salga al frente a rebuznar: “pero él era protestante”. Así es, porque negarlo. Era un cristiano protestante que no tuvo empero en aceptar la amistad del Padre Jacques Sevin y quien puso en práctica todo ese baggage para desarrollar y mejorar la vida de la adolescencia y juventud católica. 

Los cobardes solamente siguen la voz del padre de la mentira: Satanás

Nosotros preferimos seguir a Cristo y combatir contra el mal

Escrito por Col. James O’Keefe, MSIC. Comandante en Jefe de Instrucción de Combate.

Friday, July 30, 2021

M 6.1 Earthquake / Terremoto 8 km E of Sullana, Piura, Peru

M 6.1 Earthquake / Terremoto 8 km E of Sullana, Piura, Peru 

2021-07-30 17:10:19 (UTC) 
4.917°S 80.611°W 
33.2 km depth 
No Tsunami Warning, Advisory, Watch, or Threat. 
Seismometers, seismographs, seismograms detection: https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/us6000f0qr/executive 
https://www.emsc-csem.org/Earthquake/earthquake.php?id=1015180 
http://ds.iris.edu/ieb/index.html?format=text&nodata=404&starttime=1970-01-01&endtime=2025-01-01&minmag=0&maxmag=10&mindepth=0&maxdepth=900&orderby=time-desc&src=&limit=200&maxlat=-3.120&minlat=-6.720&maxlon=-78.810&minlon=-82.410&sbl=1&caller=smevlnk&evid=11448923&name=PERU-ECUADOR%20BORDER%20REGION&zm=7&mt=sat 
http://ds.iris.edu/ds/nodes/dmc/tools/event/11448923 
http://geofon.gfz-potsdam.de/eqinfo/event.php?id=gfz2021ouzq 
https://gdacs.org/report.aspx?eventid=1279340&episodeid=1388424&eventtype=EQ 
Damages: Roads and water pipes. 
Wounded: Yes. 
Landslides: Yes.
Structural Collapses without confined spaces. 
Crack in the beach of more than 130 m x 1 m. depth x 30 cm width. 
Video composed of a compendium of images from various sources.







Thursday, July 29, 2021

Aceite de la Unción Santa: Los Santos Óleos

Aceite de la Unción Santa: Los Santos Óleos


Aceite de la Unción Santa [שמן המשחה] (shemen ha-mishchah) compuesto de mirra pura, cinamomo, caña aromática, casia, y aceite de oliva (Ex XXX:22-25), da origen a los Santos Óleos en el catolicismo son tres: 
  1. el Santo Crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; 
  2. el Óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y 
  3. el Óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la extremaunción. 
Estos son consagrados por el obispo en la Misa Crismal el Jueves Santo por la mañana. Luego, son llevados en procesión solemne a las parroquias de la jurisdicción prelatural. Los Óleos son recibidos por el cura parroquial y se colocan entonces en una mesa preparada adecuadamente en el santuario o en el repositorio donde serán reservados. 

El responsorio del pueblo se canta mientras se produce la recepción de los Santos Óleos por la autoridad parroquial.

🙏✝️💦EL SACROSANTO SACRAMENTO DE LA EXTREMAUNCIÓN 🛐

🙏✝️💦EL SACROSANTO SACRAMENTO DE LA EXTREMAUNCIÓN 🛐


DOCTRINA SOBRE EL SACRAMENTO DE LA EXTREMAUNCIÓN DEL CONCILIO DE TRENTO 

También ha parecido al santo Concilio añadir a la precedente doctrina de la Penitencia, la que se sigue sobre el sacramento de la Extremaunción, que los Padres han mirado siempre como el complemento no sólo de la Penitencia, sino de toda la vida cristiana, que debe ser una penitencia continuada. Respecto, pues, de su institución declara y enseña ante todas cosas, que así como nuestro clementísimo Redentor, con el designio de que sus siervos estuviesen provistos en todo tiempo de saludables remedios contra todos los tiros de todos sus enemigos, les preparó en los demás Sacramentos eficacísimos auxilios con que pudiesen los cristianos mantenerse en esta vida libres de todo grave daño espiritual; del mismo modo fortaleció el fin de la vida con el sacramento de la Extremaunción, como con un socorro el más seguro: pues aunque nuestro enemigo busca, y anda a caza de ocasiones en todo el tiempo de la vida, para devorar del modo que le sea posible nuestras almas; ningún otro tiempo, por cierto, hay en que aplique con mayor vehemencia toda la fuerza de sus astucias para perdernos enteramente, y si pudiera, para hacernos desesperar de la divina misericordia, que las circunstancias en que ve estamos próximas a salir de esta vida. 

CAPÍTULO I. DE LA INSTITUCIÓN DEL SACRAMENTO DE LA EXTREMAUNCIÓN. 

Se instituyó, pues, esta sagrada Unción de los enfermos como verdadera, y propiamente Sacramento de la nueva ley, insinuado a la verdad por Cristo nuestro Señor, según el Evangelista san Marcos, y recomendado e intimado a los fieles por Santiago Apóstol, y hermano del Señor. ¿Está enfermo, dice Santiago, alguno de vosotros? Haga venir los presbíteros de la Iglesia, y oren sobre él, ungiéndole con aceite en nombre del Señor; y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor le dará alivio; y si estuviere en pecado, le será perdonado. En estas palabras, como de la tradición Apostólica propagada de unos en otros ha aprendido la Iglesia, enseña Santiago la materia, la forma, el ministro propio, y el efecto de este saludable Sacramento. La Iglesia, pues, ha entendido que la materia es el aceite bendito por el Obispo: porque la Unción representa con mucha propiedad la gracia del Espíritu Santo, que invisiblemente unge al alma del enfermo: y que además de esto, la forma consiste en aquellas palabras: Por esta santa Unción, etc. 

CAPÍTULO II. DEL EFECTO DE ESTE SACRAMENTO. 

El fruto, pues, y el efecto de este Sacramento, se explica en aquellas palabras: Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor le dará alivio; y si estuviere en pecado, le será perdonado. Este fruto, a la verdad, es la gracia del Espíritu Santo, cuya unción purifica de los pecados, si aun todavía quedan algunos que expiar, así como de las reliquias del pecado; alivia y fortalece al alma del enfermo, excitando en él una confianza grande en la divina misericordia; y alentado con ella sufre con más tolerancia las incomodidades y trabajos de la enfermedad, y resiste más fácilmente a las tentaciones del demonio, que le pone asechanzas para hacerle caer; y en fin le consigue en algunas ocasiones la salud del cuerpo, cuando es conveniente a la del alma. 

CAPÍTULO III. DEL MINISTRO DE ESTE SACRAMENTO Y EN QUÉ TIEMPO SE DEBE ADMINISTRAR. 

Y acercándonos a determinar quiénes deban ser así las personas que reciban, como las que administren este Sacramento; consta igualmente con claridad esta circunstancia de las palabras mencionadas: pues en ellas se declara, que los ministros propios de la Extremaunción son los presbíteros de la Iglesia: bajo cuyo nombre no se deben entender en el texto mencionado los mayores en edad, o los principales del pueblo; sino o los Obispos, o los sacerdotes ordenados legítimamente por aquellos mediante la imposición de manos correspondiente al sacerdocio. Se declara también, que debe administrarse a los enfermos, principalmente a los de tanto peligro, que parezcan hallarse ya en el fin de su vida; y de aquí es que se le da nombre de Sacramento de los que están de partida. Mas si los enfermos convalecieron después de haber recibido esta sagrada Unción, podrán otra vez ser socorridos con auxilio de este Sacramento cuando llegaren a otro semejante peligro de su vida. Con estos fundamentos no hay razón alguna para prestar atención a los que enseñan, contra tan clara y evidente sentencia del Apóstol Santiago, que esta Unción es o ficción de los hombres, o un rito recibido de los PP., pero que ni Dios lo ha mandado, ni incluye en sí la promesa de conferir gracia: como ni para atender a los que aseguran que ya ha cesado; dando a entender que sólo se debe referir a la gracia de curar las enfermedades, que hubo en la primitiva Iglesia; ni a los que dicen que el rito y uso observado por la santa Iglesia Romana en la administración de este Sacramento, es opuesto a la sentencia del Apóstol Santiago, y que por esta causa se debe mudar en otro rito; ni finalmente a los que afirman pueden los fieles despreciar sin pecado este sacramento de la Extremaunción; porque todas estas opiniones son evidentemente contrarias a las palabras clarísimas de tan grande Apóstol. Y ciertamente ninguna otra cosa observa la Iglesia Romana, madre y maestra de todas las demás, en la administración de este Sacramento, respecto de cuanto contribuye a completar su esencia, sino lo mismo que prescribió el bienaventurado Santiago. Ni podría por cierto menospreciarse Sacramento tan grande sin gravísimo pecado, e injuria del mismo Espíritu Santo.Esto es lo que profesa y enseña este santo y ecuménico Concilio sobre los sacramentos de Penitencia y Extremaunción, y lo que propone para que lo crean, y retengan todos los fieles cristianos. Decreta también, que los siguientes Cánones se deben observar inviolablemente, y condena y excomulga para siempre a los que afirmen lo contrario. 

CÁNONES DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DE LA PENITENCIA. 

  • CÁNON I. Si alguno dijere, que la Penitencia en la Iglesia católica no es verdadera y propiamente Sacramento, instituido por Cristo nuestro Señor para que los fieles se reconcilien con Dios cuantas veces caigan en pecado después del Bautismo; sea excomulgado. 
  • CÁNON II. Si alguno, confundiendo los Sacramentos, dijere que el Bautismo es el mismo sacramento de la Penitencia, como si estos dos Sacramentos no fuesen distintos; y que por lo mismo no se da con propiedad a la Penitencia el nombre de segunda tabla después de naufragio; sea excomulgado. 
  • CÁNON III. Si alguno dijere, que aquellas palabras de nuestro Señor y Salvador: Recibid el Espíritu Santo: los pecados de aquellos que perdonáreis, les quedan perdonados; y quedan ligados los de aquellos que no perdonáreis; no deben entenderse del poder de perdonar y retener los pecados en el sacramento de la Penitencia, como desde su principio ha entendido siempre la Iglesia católica, antes las tuerza, y entienda (contra la institución de este Sacramento) de la autoridad de predicar el Evangelio; sea excomulgado. 
  • CÁNON IV. Si alguno negare, que se requieren para el entero y perfecto perdón de los pecados, tres actos de parte del penitente, que son como la materia del sacramento de la Penitencia; es a saber, la Contrición, la Confesión y la Satisfacción, que se llaman las tres partes de la Penitencia; o dijere, que estas no son más que dos; es a saber, el terror que, conocida la gravedad del pecado, se suscita en la conciencia, y la fe concebida por la promesa del Evangelio, o por la absolución, según la cual cree cualquiera que le están perdonados los pecados por Jesucristo; sea excomulgado. 
  • CÁNON V. Si alguno dijere, que la Contrición que se logra con el examen, enumeración y detestación de los pecados, en la que recorre el penitente toda su vida con amargo dolor de su corazón, ponderando la gravedad de sus pecados, la multitud y fealdad de ellos, la pérdida de la eterna bienaventuranza, y la pena de eterna condenación en que ha incurrido, reuniendo el propósito de mejorar de vida, no es dolor verdadero, ni útil, ni dispone al hombre para la gracia, sino que le hace hipócrita, y más pecador; y últimamente que aquella Contrición es un dolor forzado, y no libre, ni voluntario; sea excomulgado. 
  • CÁNON VI. Si alguno negare, que la Confesión sacramental está instituida, o es necesaria de derecho divino; o dijere, que el modo de confesar en secreto con el sacerdote, que la Iglesia católica ha observado siempre desde su principio, y al presente observa, es ajeno de la institución y precepto de Jesucristo, y que es invención de los hombres; sea excomulgado. 
  • CÁNON VII. Si alguno dijere, que no es necesario de derecho divino confesar en el sacramento de la Penitencia para alcanzar el perdón de los pecados, todas y cada una de las culpas mortales de que con debido, y diligente examen se haga memoria, aunque sean ocultas, y cometidas contra los dos últimos preceptos del Decálogo; ni que es necesario confesar las circunstancias que mudan la especie del pecado; sino que esta confesión sólo es útil para dirigir, y consolar al penitente, y que antiguamente sólo se observó para imponer penitencias canónicas; o dijere, que los que procuran confesar todos los pecados nada quieren dejar que perdonar a la divina misericordia; o finalmente que no es lícito confesar los pecados veniales; sea excomulgado. 
  • CÁNON VIII. Si alguno dijere, que la Confesión de todos los pecados, cual la observa la Iglesia, es imposible, y tradición humana que las personas piadosas deben abolir; o que todos y cada uno de los fieles cristianos de uno y otro sexo no están obligados a ella una vez en el año, según la constitución del concilio general de Letrán; y que por esta razón se ha de persuadir a todos los fieles cristianos, que no se confiesen en tiempo de Cuaresma; sea excomulgado. 
  • CÁNON IX. Si alguno dijere, que la Absolución sacramental que da el sacerdote, no es un acto judicial, sino un mero ministerio de pronunciar y declarar que los pecados se han perdonado al penitente, con sola la circunstancia de que crea que está absuelto; o el sacerdote le absuelva no seriamente, sino por burla; o dijere que no se requiere la confesión del penitente para que pueda el sacerdote absolver; sea excomulgado.
  • CÁNON X. Si alguno dijere, que los sacerdotes que están en pecado mortal no tienen potestad de atar y desatar; o que no sólo los sacerdotes son ministros de la absolución, sino que indiferentemente se dijo a todos y a cada uno de los fieles: Todo lo que atáreis en la tierra, quedará también atado en el cielo; y todo lo que desatáreis en la tierra, también se desatará en el cielo; así como: Los pecados de aquellos que hayáis perdonado, les quedan perdonados; y quedan ligados los de aquellos que no perdonáreis: en virtud de las cuales palabras cualquiera pueda absolver los pecados, los públicos, sólo por corrección, si el reprendido consintiere, y los secretos por la confesión voluntaria; sea excomulgado. 
  • CÁNON XI. Si alguno dijere, que los Obispos no tienen derecho de reservarse casos, sino en lo que mira al gobierno exterior; y que por esta causa la reserva de casos no impide que el sacerdote absuelva efectivamente de los reservados; sea excomulgado. 
  • CÁNON XII. Si alguno dijere, que Dios perdona siempre toda la pena al mismo tiempo que la culpa, y que la satisfacción de los penitentes no es más que la fe con que aprehenden que Jesucristo tiene satisfecho por ellos; sea excomulgado. 
  • CÁNON XIII. Si alguno dijere, que de ningún modo se satisface a Dios en virtud de los méritos de Jesucristo, respecto de la pena temporal correspondiente a los pecados, con los trabajos que Él mismo nos envía, y sufrimos con resignación, o con los que impone el sacerdote, ni aun con los que voluntariamente emprendemos, como son ayunos, oraciones, limosnas, u otras obras de piedad; y por tanto que la mejor penitencia es sólo la vida nueva; sea excomulgado. 
  • CÁNON XIV. Si alguno dijere, que las satisfacciones con que, mediante la gracia de Jesucristo, redimen los penitentes sus pecados, no son culto de Dios, sino tradiciones humanas, que obscurecen la doctrina de la gracia, el verdadero culto de Dios, y aun el beneficio de la muerte de Cristo; sea excomulgado. 
  • CÁNON XV. Si alguno dijere, que las llaves se dieron a la Iglesia sólo para desatar, y no para ligar; y por consiguiente que los sacerdotes que imponen penitencias a los que se confiesan, obran contra el fin de las llaves, y contra la institución de Jesucristo: y que es ficción que las más veces quede pena temporal que perdonar en virtud de las llaves, cuando ya queda perdonada la pena eterna; sea excomulgado.

DEL SACROSANTO SACRAMENTO DE LA EXTREMAUNCIÓN. 

  • CÁNON I. Si alguno dijere, que la Extremaunción no es verdadera y propiamente Sacramento instituido por Cristo nuestro Señor, y promulgado por el bienaventurado Apóstol Santiago; sino que sólo es una ceremonia tomada de los Padres, o una ficción de los hombres; sea excomulgado. 
  • CÁNON II. Si alguno dijere, que la sagrada Unción de los enfermos no confiere gracia, ni perdona los pecados, ni alivia a los enfermos; sino que ya ha cesado, como si sólo hubiera sido en los tiempos antiguos la gracia de curar enfermedades; sea excomulgado. 
  • CÁNON III. Si alguno dijere, que el rito y uso de la Extremaunción observados por la santa Iglesia Romana, se oponen a la sentencia del bienaventurado Apóstol Santiago, y que por esta razón se deben mudar, y pueden despreciarlos los cristianos, sin incurrir en pecado; sea excomulgado. 
  • CÁNON IV. Si alguno dijere, que los presbíteros de la Iglesia, que el bienaventurado Santiago exhorta que se conduzcan para ungir al enfermo, no son los sacerdotes ordenados por el Obispo, sino los más provectos en edad de cualquiera comunidad; y que por esta causa no es sólo el sacerdote el ministro propio de la Extremaunción; sea excomulgado.

Tuesday, July 27, 2021

Misa Alta Pontifical de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo

Misa Alta Pontifical de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo



🙏✝️🙏 Misa Alta Pontifical de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo, Primer Viernes 6 de Agosto de 2021, se realizará por la prelatura en el Santuario Prelatural Expiatorio, Reparador y de Desagravio al Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María. La Rectoría del santuario lo celebrará en la Capilla de Expiación, Reparación y de Desagravio al Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María (La Molina). Las Misas Altas serán celebradas por todas las parroquias, capillas y oratorios de la Prelatura a las 5 a.m. 🛐

Monday, July 26, 2021

⚠️ PERU: ✓ ANTES QUE CAMBIEN LA CONSTITUCION INSURGENCIA‼️ AHORA HOY O CONVERTIRNOS EN PERUNEZUELA ☭

⚠️ PERU: ✓ ANTES QUE CAMBIEN LA CONSTITUCION

INSURGENCIA‼️

AHORA HOY O CONVERTIRNOS EN PERUNEZUELA  ☭  

Constitución Política del Perú de 1993, Artículo 46.- GOBIERNO USURPADOR. DERECHO DE INSURGENCIA ✊ 

👉NADIE DEBE OBEDIENCIA A UN GOBIERNO USURPADOR, NI A QUIENES ASUMEN FUNCIONES PÚBLICAS EN VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LAS LEYES. 
👉LA POBLACIÓN CIVIL TIENE DERECHO DE INSURGENCIA EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL. 
👉SON NULOS LOS ACTOS DE QUIENES USURPAN FUNCIONES PÚBLICAS

⚖️ “El derecho internacional sólo establece algunos requisitos poco precisos para ser considerado como sujeto internacional. En pocas palabras, 1) los rebeldes deben probar que tienen el control efectivo de alguna parte del territorio, y 2) la conmoción civil debe alcanzar cierto grado de intensidad y duración (no puede consistir simplemente en disturbios o en actos de violencia esporádicos y de corta duración). Corresponde a los Estados (tanto aquellos contra los que se desata la tensión civil como otras partes) evaluar –otorgando o denegando, aunque sea implícitamente, el reconocimiento de la INSURGENCIA– si se reúnen esos requisitos”. 
—Escrito por Antonio Cassese, International Law, segunda edición, Oxford University Press, Oxford, 2005, p. 125. 
Citado en "Obligaciones dimanantes de los derechos humanos para los actores no estatales en situaciones de conflicto", escrito por Andrew Clapham, s profesor de derecho internacional en el Instituto Superior de Estudios Internacionales, Ginebra, y director designado de la Academia de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de Ginebra. 
International Review of the Red Cross, Septiembre de 2006, N.º 863 de la versión original.  
Copyright 2006-2021 © El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - The International Committee of the Red Cross (ICRC). All rights reserved

EL CASTIGO DIVINO A TODA LA HUMANIDAD POR SU HEREJÍA, SACRILEGIO, Y APOSTASÍA

EL CASTIGO DIVINO A TODA LA HUMANIDAD POR SU HEREJÍA, SACRILEGIO, Y APOSTASÍA


«Voy a aplicarte el castigo de las mujeres adúlteras y de las que derraman sangre: te entregaré al furor y a los celos, te entregaré en sus manos, ellos arrasarán tu prostíbulo y demolerán tus alturas, te despojarán de tus vestidos, te arrancarán tus joyas y te dejarán completamente desnuda» (Ez XVI:38-39). 

CRÉDITO DE VIDEO: 

Sermón: Custodios de la Tradición - VIII Domingo después de Pentecostés - R.P. Ezequiel Rubio.

Sermón: "Custodios de la Tradición" (Traditionis custodes) - VIII Domingo después de Pentecostés - R.P. Ezequiel María Rubio, FSSPX, Superior de Distrito

© Capilla Santa María de la Asunción, Guatemala, Distrito de América Central y el Caribe, de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

ORACIÓN A SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA PARA LA SOLUCIÓN DE GRAVES PROBLEMAS Y NECESIDADES

ORACIÓN A SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA PARA LA SOLUCIÓN DE GRAVES PROBLEMAS Y NECESIDADES


Oh bendita santa Ana, oh bienaventurado san Joaquín, elegidos por Dios como padres de la Santísima Virgen María, que estáis llenos de compasión por quienes os invocan y cargados de amor para los que padecen necesidad, ahora que me encuentro pasando por graves problemas acudo confiadamente y fervorosamente ante vosotros, pues todo lo espero de vuestro eficaz valimiento. Por favor dignaos presentar mis peticiones en los Cielos para que consiga la ayuda que con humildad solicito. 

Oh gloriosísimos padres de María Santísima, amados protectores y consumados abogados míos: me alegro con vosotros por aquella felicidad que tuvisteis cuando, después de muchos ruegos y oraciones, os avisó el Ángel enviado del Altisímo que habíais de tener una Hija, tan santa, tan pura, que estaría destinada al mayor privilegio, ser Madre de Jesús, el Salvador y Redentor del mundo. 

Por las muchas gracias que Dios os concedió, por vuestro esfuerzo en ser leales y virtuosos, por las muchas buenas obras que hicisteis en vuestra vida a vosotros clamo y recurro en mi infortunio y pesar, con toda mi fe y mi esperanza os suplico me recibáis en vuestros caritativos corazones y me concedáis vuestro auxilio, vuestra santa mediación para que vea cumplidos mis deseos de paz, de amor, trabajo, salud y bienestar. 

Sabiendo que nada os es imposible y en todo socorréis os ruego uséis la gran influencia que tenéis y me hagáis el favor de llevar ante vuestra Santísima Hija, mi adorada y venerada Madre la Virgen María y ante vuestro adorado nieto, mi hermano y Señor Jesús, esta pena que me aflige y es causa de mi desesperación: (decir el problema y lo que se desea conseguir). 

Oh insigne Patriarca san Joaquín y bondadosa santa Ana, sé que podéis aliviar mis penas y sufrimientos, y aunque por mis faltas y pecados no merezco esta gracia, confío que por vuestros méritos y seguro amparo seré prontamente escuchado-a y atendido-a y recibiré sosiego en todo lo que me preocupa. 

Acordaos de mí ahora que tanto os necesito, os suplico no dejéis de interceder por mí para que mis grandes necesidades y mis graves problemas sean arreglados cuanto antes y encuentre la paz que busco. 

Santos amables y dichosos, santos clementes y bondadosos, no me dejéis sin alivio ante la adversidad, haced que siempre pueda contar con la Divina misericordia y llenad mi alma de constante amor a Jesús y María, guiadme para que siga siempre las buenas sendas y sepa ser caritativo-a con mis semejantes, y sobre todo haced que no carezca nunca de fe y esperanza para que así consiga mi eterna salvación.
 
Amén. 

+ Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias. 

Esta oración y los rezos se hacen tres días seguidos. 

FOTO 
"Joaquín y Ana se encuentran ante la Puerta Dorada", un fresco de Giotto di Bondone, 1305. Cappella degli Scrovegni (Capilla de los Scrovegni, también llamada capilla de la Arena), adyacente a un monasterio agustino, el Monastero degli Eremitani en Padua (Italia). 


Hoy, Lunes 26 de Julio de 2021, es la Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús. 

Santa Ana (del hebreo חַנָּה Hannah que significa "Gracia"), Madre de la Bienaventurada, siempre Virgen María, y Patrona de Todas las Madres y ejemplo incolume de Madre Educadora. Ella educó a la Madre de Dios en el hogar. 

Que todas las madres sigan la vida ejemplar de Santa Ana en la educación de sus hijos, ahora y siempre. Ella es patrona de las mujeres trabajadoras. 

San Joaquín, Padre de la Bienaventurada, siempre Virgen María, en hebreo: יְהוֹיָקִים Yəhôyāqîm; en griego Ἰωακείμ Iōākeím y que significa "aquel a quien Dios levantó/preparó", solía hacer la caridad con los pobres. Es el santo patrón de los padres, los abuelos, y de los casados. 

San Joaquín y Santa Ana, de avanzada edad, no tenían hijos, lo que les causaba una gran tristeza. Dios por medio de un ángel les anunció que tendrían una hija.

Saturday, July 24, 2021

SACROSANTA MISA TRIDENTINA - DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR

SACROSANTA MISA TRIDENTINA - DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR 



FECHA: 
  • Noveno Domingo después de Pentecostés, 25 de Julio de 2021, Conmemoración de San Santiago el Mayor (San Santiago Matamoros), apóstol. 

HORARIO: 
  • 05:00 a.m.: Procesión Eucarística y Santo Rosario con antorchas y velones. Bendición con el Santísimo Sacramento. 
  • 06:00 a.m.: Ángelus 06:05 a.m.: Misa Alta (Missa cantata). 
  • 07:55 a.m.: Bendición e izamiento del Pabellón Nacional del Perú. 
  • 08:00 a.m.: Catecismo de la Doctrina Católica y Ágape Comunitario.  Obras de Misericordia a los necesitados y Distribución del Viático a los enfermos. 
  • 03:00 p.m.: Adoración Eucarística. Hora Santa. 
  • 05:00 p.m.: Merienda comunitaria. 
  • 06:00 p.m.: Ángelus. Santo Rosario. 
  • 07:00 p.m.: Misa Alta (Missa cantata). 
  • 08:00 p.m.: Bendición con el Santísimo Sacramento del Altar. Hora Santa. 
  • 08:30 p.m.: Refrectorio. 

🙏✝️🙏 High Mass of the Ninth Sunday after Pentecost, 25 July 2021 👼 Missa cantata del Noveno Domingo después de Pentecostés, 25 de Julio de 2021 🛐

🙏✝️🙏 High Mass of the Ninth Sunday after Pentecost, 25 July 2021 👼 Missa cantata del Noveno Domingo después de Pentecostés, 25 de Julio de 2021 🛐



© St. Anthony's Church (SSPX), Wanganui, New Zealand

➤DOWNLOAD / DESCARCAS: 

CARTA DEL PADRE DAVIDE PAGLIARANI, FSSPX, SUPERIOR GENERAL DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PIO X SOBRE EL MOTU PROPIO "TRADITIONIS CUSTODES"

CARTA DEL PADRE DAVIDE PAGLIARANI, FSSPX, SUPERIOR GENERAL DE LA FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PIO X SOBRE EL MOTU PROPIO "TRADITIONIS CUSTODES"


 

『ESTA MISA, NUESTRA MISA, DEBE SER REALMENTE PARA NOSOTROS COMO LA PERLA DEL EVANGELIO POR LA QUE RENUNCIAMOS A TODO, POR LA QUE ESTAMOS DISPUESTOS A VENDERLO TODO』 

Queridos miembros y amigos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X: 

El motu proprio Traditionis custodes y la carta que lo acompaña causaron gran revuelo en el llamado ámbito tradicionalista. Puede observarse, con toda lógica, que la era de la hermenéutica de la continuidad, con sus ambigüedades, ilusiones y esfuerzos imposibles, ha terminado drásticamente, barrida de un revés. Estas medidas tan claras y directas no afectan directamente a la Fraternidad San Pío X, pero deben ser para nosotros la ocasión de una profunda reflexión. Para ello, hemos de elevarnos a los principios y plantearnos una cuestión a la vez antigua y nueva: ¿Por qué la Misa Tridentina sigue siendo la manzana de la discordia después de cincuenta años? 

Ante todo, debemos recordar que la Santa Misa es la continuación, en el tiempo, de la lucha más encarnizada que jamás haya existido: la batalla entre el reino de Dios y el reino de Satanás, esa guerra que alcanzó su punto culminante en el Calvario, por el triunfo de Nuestro Señor. Para esta lucha y para esta victoria se encarnó. Y puesto que la victoria de Nuestro Señor tuvo lugar a través de la cruz y de su sangre, es comprensible que su perpetuación también se realice a través de luchas y contradicciones. Todo cristiano está llamado a esta lucha: Nuestro Señor nos lo recuerda cuando dice que vino «a traer la espada a la tierra» (Mt 10, 34). No es de extrañar que la Misa eterna, que expresa perfectamente la victoria final de Nuestro Señor sobre el pecado a través de su sacrificio expiatorio, sea en sí misma un signo de contradicción. 

Pero ¿por qué esta Misa se ha convertido en un signo de contradicción dentro de la misma Iglesia? La respuesta es simple y cada vez más clara. Después de cincuenta años, los elementos de respuesta son evidentes para todos los cristianos de buena voluntad: la Misa tridentina expresa y transmite una concepción de la vida cristiana y, por consiguiente, una concepción de la Iglesia, absolutamente incompatible con la eclesiología salida del Concilio Vaticano II. El problema no es simplemente litúrgico o estético, ni puramente formal. El problema es a la vez doctrinal, moral, espiritual, eclesiológico y litúrgico. En definitiva, es un problema que afecta a todos los aspectos de la vida de la Iglesia sin excepción: es una cuestión de fe. 

De un lado está la Misa de siempre, estandarte de una Iglesia que desafía al mundo y que está segura de la victoria, porque su batalla no es otra que la continuación de la que llevó Nuestro Señor para destruir el pecado y el reino de Satanás. Es por la Misa y a través de la Misa como Nuestro Señor alista a las almas cristianas en su propia lucha, haciéndolas partícipes tanto de su cruz como de su victoria. De todo esto se deriva una concepción de la vida cristiana profundamente militante. Dos notas la caracterizan: el espíritu de sacrificio y una esperanza inquebrantable. . Del otro lado está la Misa de Pablo VI, expresión auténtica de una Iglesia que quiere estar en armonía con el mundo, que presta oídos a los reclamos del mundo; una Iglesia que, en definitiva, ya no tiene que luchar contra el mundo, porque ya no tiene nada que reprocharle; una Iglesia que ya no tiene nada que enseñar, porque está a la escucha de los poderes de este mundo; una Iglesia que ya no necesita el sacrificio de Nuestro Señor, porque, habiendo perdido la noción del pecado, ya no tiene nada que expiar; una Iglesia que ya no tiene la misión de restaurar la realeza universal de Nuestro Señor, puesto que quiere contribuir al desarrollo de un mundo mejor, más libre, más igualitario, más eco-responsable; y todo esto con medios puramente humanos. A esta misión humanista que los hombres de Iglesia se han adjudicado debe corresponder necesariamente una liturgia igualmente humanista y profanada. . La batalla de estos últimos cincuenta años, que el 16 de julio acaba de experimentar un momento ciertamente significativo, no es la guerra entre dos ritos: es de hecho la guerra entre dos concepciones diferentes y opuestas de la Iglesia y de la vida cristiana, absolutamente irreductibles e incompatibles entre sí. Parafraseando a San Agustín, podríamos decir que dos Misas construyen dos ciudades: la Misa antigua ha construido la ciudad cristiana, y la Misa Nueva pretende construir la ciudad humanista y secular. 

Si Dios permite todo esto, lo hace ciertamente por un bien mayor. Ante todo para nosotros mismos, que tenemos la oportunidad inmerecida de conocer y beneficiarnos de la Misa Tridentina; estamos en posesión de un tesoro del que no siempre medimos todo su valor, y que tal vez guardamos demasiado por costumbre. Alcanzamos a medir mejor todo el valor de algo precioso justamente cuando se ve atacado o despreciado. Que este «choque» provocado por la dureza de los textos oficiales del 16 de julio sirva para que se renueve, profundice y redescubra nuestro aprecio y nuestra fidelidad a la Misa Tridentina; esta Misa, nuestra Misa, debe ser realmente para nosotros como la perla del Evangelio por la que renunciamos a todo, por la que estamos dispuestos a venderlo todo. Quien no esté dispuesto a derramar su sangre por esta Misa, no es digno de celebrarla. Quien no esté dispuesto a renunciar a todo por conservarla, no es digno de asistir a ella. 

Esta debería ser nuestra primera reacción ante los acontecimientos que acaban de sacudir a la Iglesia. Que nuestra propia reacción de sacerdotes y de fieles católicos, por su profundidad y su firmeza, vaya mucho más allá de los comentarios de toda clase, inquietos y a veces desesperanzados. 

Dios ciertamente tiene otro objetivo en vista al permitir este nuevo ataque a la Misa Tridentina. Nadie puede dudar que, durante estos últimos años, muchos sacerdotes y muchos fieles han descubierto esta Misa, y que a través de ella se han acercado a un nuevo horizonte espiritual y moral, que les ha abierto el camino de la santificación de sus almas. Las últimas medidas que se acaban de tomar contra la Misa obligarán a estas almas a sacar todas las consecuencias de lo que han descubierto: les toca ahora elegir –con los elementos de discernimiento que están a su disposición– lo que se impone a toda conciencia católica bien esclarecida. Muchas almas van a enfrentarse a una elección importante respecto de la fe, porque –repitámoslo– la Misa es la expresión suprema de un universo doctrinal y moral. Se trata, pues, de elegir la fe católica en su totalidad, y por ella a Nuestro Señor Jesucristo, su cruz, su sacrificio y su realeza. Se trata de elegir su Sangre, de imitar al Crucificado y de seguirlo hasta el fin con total, radical y constante fidelidad. 

La Fraternidad San Pío X tiene el deber de ayudar a todas aquellas almas que se encuentran actualmente consternadas y desanimadas. Ante todo, tenemos el deber de ofrecerles, por los hechos mismos, la certeza de que la Misa Tridentina nunca podrá desaparecer de la faz de la tierra: es un signo de esperanza sumamente necesario. 

Además, cada uno de nosotros, sacerdote o fiel, debe tenderles una mano amiga, porque quien no tiene el deseo de compartir los bienes de que se beneficia se hace en realidad indigno de esos bienes. Sólo así amaremos verdaderamente a las almas y a la Iglesia; porque cada alma que ganemos para la cruz de Nuestro Señor, y para el inmenso amor que El manifestó por su Sacrificio, será un alma verdaderamente ganada para su Iglesia, para la caridad que la anima y que debe ser la nuestra, especialmente en este momento. 

Estas intenciones las confiamos a la Madre de los Dolores, a Ella le dirigimos nuestras oraciones, ya que nadie ha penetrado mejor que Ella el misterio del sacrificio de Nuestro Señor y de su victoria en la Cruz, por cuanto nadie ha estado tan íntimamente asociado como Ella a su sufrimiento y a su triunfo. En sus manos ha puesto Nuestro Señor toda la Iglesia; y por eso mismo, a Ella le ha sido confiado lo que la Iglesia tiene de más precioso: el testamento de Nuestro Señor, el santo sacrificio la misa. 

Menzingen, 22 de julio de 2021, fiesta de Santa María Magdalena, 
Don Davide Pagliarani, Superior General 

FUENTE 

Friday, July 23, 2021

🙏✝️🙏 DONACIONES DE FE 🛐

🙏✝️🙏 DONACIONES DE FE 🛐

 


Ayudenos a continuar con la Liturgia Tridentina‼️ 
Ayudenos a luchar contra Satanás‼️ 
Ayudenos a combatir las herejías‼️ 
Necesitamos renovar los ornamentos de los clérigos (Sacerdotes, Diáconos,  Subdiáconos, Acólitos, Exorcistas, Lectores y Ostiarios) de la Orden de los Tridentinos (O.T.). Todos ellos viven su pobreza evangélica a ejemplo de Cristo: zurciendo y parchando sus vestiduras religiosas. Ayúdelos a continuar viviendo la Fe Católica con dignidad y preservando el Rito Latino (Rito Romano / Rito Tridentino)‼️ 

ℹ️ Infórmese al respecto siguiendo los siguientes ornamentos que se necesitan renovar y que citamos al respecto como sigue. 

👉Artículo 1: Sotana negra 

👉Artículo 2: Roquete 

👉Artículo 3: Gabán   

👉Artículo 4: Estola  



👉Artículo 7: Cartera Portaviático MOD-29  

👉Artículo 8: Cartera Comunión MOD-30  


👉Artículo 10: Capa mante clerical (SIN BORDE PURPURA) 

📩 Si usted devotamente desea donar de corazón a la luz del Evangelio, ten a bien obrar coordinando con nosotros por anticipado, para ello comuníquese con nosotros escribiendonos directamente a nuestro email.  

👼✝️👼 Dios le bendiga en abundancia y le proteja de todo mal si usted hace la Voluntad Divina 🤲 

Thursday, July 22, 2021

«TRADITIONIS CUSTODES»: LOS DEMONIOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON CRISTO, ANTICIPANDO LA LLEGADA DEL ANTICRISTO PARA REINAR EN EL MUNDO

«TRADITIONIS CUSTODES»: LOS DEMONIOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA CON CRISTO, ANTICIPANDO LA LLEGADA DEL ANTICRISTO PARA REINAR EN EL MUNDO

 
Lo que Bergoglio, el Falso Profeta del Apocalipsis hace por orden de Satanás contra la Sacrosanta Misa Tridentina - Verdadera y Única Presencia Real de Cristo. 

Lo habíamos anticipado una y mil veces, y se advirtió que no le sean fieles a Roma porque la silla de Pedro ha sido arrebatada para que sea el trono del Anticristo. No reconozcan a Bergoglio como papa porque es el Falso Profeta del Apocalipsis. No obedezcan a la Curia Romana porque se ha convertido en el nido de los demonios en el mundo. 

Nuestra prelatura nació autónoma desde 1985 porque el mismo Juan Pablo II había provocado un cisma, que se acentuó con el contubernio de San Galo (Suiza) en donde se armó toda la parafernalia para destronar a Benedicto XVI y colocar al antipapa Francisco con el objetivo de abrir camino, preparar todo y tenerlo listo para el Anticristo que ya nacio fruto del incesto de un obispo con una monja de clausura. 

Nos llamaron cismáticos, sedevacantistas, de todo, y ahora, están que se rasgan las sotanas, hábitos y hasta los calzones. Una cosa es ser Hijo Fiel de la Iglesia, y otra cosa es serle fiel al pecado. Osea porque el antipapa que se hace llamar "papa San Francisco" que de santo ni de papa, no tiene ni la pezuña, o porque Sendero o el MRTA dice hagan esto, todos los van a obedecer.

El Verdadero San Franciscode Asis, poco antes de morir (1226), convoca a sus hermanos para advertiles diciendo: “Hermanos, actuad con fuerza y firmeza en espera del Señor. Un periodo de grandes tribulaciones y aflicciones en el que tendrán lugar grandes peligros y malestares temporales y espirituales; la caridad de muchos se enfriará y la iniquidad de los malvados abundará” (…).

“El poder de los demonios será más grande de lo normal, la pureza inmaculada de nuestra comunidad religiosa y otras se marchitarán hasta el punto de que muy pocos cristianos querrán obedecer al verdadero sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con un corazón sincero y perfecta caridad. En el momento decisivo de esta crisis, un personaje no canónicamente elegido, elevado al solio pontificio, se dedicará a propinar sagazmente a muchos el veneno mortal de su error” (…).  

Las visiones de la monja canonesa agustina, mística y escritora alemana, Ana Catalina Emmerick, C.S.A., confluyen en esta gran y sabia profecia de San Francisco de Asis cuando afirma:

"...la devoción al Santísimo Sacramento caería completamente en decadencia y el sacramento mismo en el olvido...Veo los enemigos del Santísimo Sacramento que cierran las Iglesias e impiden que se le adore, acercarse a un terrible castigo. Yo los veo enfermos y en el lecho de muerte sin sacerdote y sin sacramento (AA.III.167).

"que se mina y se asfixia la religión tan hábilmente que no queda a penas más que un pequeño número de sacerdotes que no estén seducidos. No puedo decir como se ha hecho esto, pero veo la niebla y las tinieblas extenderse cada vez más. Sin embargo hay tres iglesias en las que no pueden pertrecharse: son las de San Pedro, la de Santa María Mayor y la de San Miguel. Ellos trabajan continuamente para demolerlas pero no lo consiguen. Todos trabajan para la demolición, incluso los eclesiásticos. Una gran devastación está próxima. (AA.III.122).

"Vi muchas abominaciones con gran detalle; reconocí a Roma y vi a la Iglesia oprimida y su decadencia en el interior y en el exterior. (AA.III.159).

"… y apareció una nueva iglesia en la cual ellos estaban reunidos. Esta iglesia era redonda con una cúpula gris y tantas personas afluían que yo no comprendía como ese edificio podía contenerlas a todas. Era como un pueblo entero.

"Sin embargo esta nueva iglesia se volvía cada vez más sombría y negra (al comienzo solo era gris) y todo lo que se hacía en ella era como un vapor negro. Estas tinieblas se extendieron fuera y todo el verdor se marchitó; varias parroquias de los alrededores fueron invadidas por la oscuridad y la sequedad, y el prado, a una gran distancia, se volvió como una sombría ciénaga.

"No puedo encontrar palabras para describir la acción terrible, siniestra, mortífera, de esta iglesia. Todo verdor se marchitaba, los árboles morían, los jardines perdían su aderezo. Vi, como se puede ver en una visión, las tinieblas producir su efecto a una gran distancia; por todo donde ellas llegaban, se extendía como una cuerda negra. No se lo que pasó con todas las personas que estaban dentro de esa iglesia. Era como si devorara a los hombres: se volvía cada vez más negra, semejaba totalmente al carbón de forja y se descamaba de manera horrible.

"Tras esto (tras la horrible visión de la iglesia negra) fui, guiada por tres ángeles, a un lugar verdeante rodeado de muros, grande aproximadamente como el cementerio que está aquí ante la puerta. (AA.III.157).

Pruebas que constantemente son desmentidas por portales web que se dicen catolicos y que siempre hacen caer en el pecado del error a todos los fieles, como Aleteia SAS, ACI Prensa y los medios de comunicacion del Vaticano.

Estos demonios son capaces de decir que el Profeta Daniel y San Juan Evangelista escribieron necedades.

Que hasta a la Virgen Maria niegan, osea que en Fátima, Lourdes, La Salette...Nuestra Señora no nos previno y nos conminó a hacer PENITENCIA, PENITENCIA, PENITENCIA. Que bueno, que la Virgen Maria lo saca de su presencia a Bergoglio, el Falso Profeta del Apocalipsis, que bueno que lo arroja al suelo y lo saca de su beatífica presencia porque no es Su hijo.

Y aunque llamamos a la cordura, a la sensatez, a vislumbrar lo que los apóstoles, santos padres, patriarcas, santos y beatos han dicho al respecto: que habrá una grandísima desolación, que los mismos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos destruirán la Iglesia, que atacaran al centro mismo de la Fe: la Sacrosanta Misa Tridentina, fuente de todos los Sacramentos y Sacramentales. Ja ja Ja, jaja. Y ahora. Ahora le toca seguir castigando al Perú.

A las crisis sanitaria, política, económica, se le une ahora la espiritual. Satanás se regocija de provocar el caos. Y es que los falsos católicos o católicos tibios no quieren escuchar y obedecer a la Virgen Maria cuando dice: “Haced PENITENCIA, PENITENCIA, PENITENCIA”. Y como se prefiere el pecado, ahora si que todos los peruanos van a sentir hasta los huesos y en lo más profundo del alma el Castigo Divino. 
.
El chotano Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo metropolitano de Trujillo, Presidente del CELAM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú, estaría por pronunciarse con respecto a la implantación, vigencia y estricto cumplimiento la hereje, apóstata y anatema Carta Apostólica en forma de Motu Propio de su malignidad el antipapa Francisco “Traditionis custodes” para prohibir y erradicar definitivamente la Misa Tridentina de todas las jurisdicciones eclesiales de la Iglesia del Nuevo Mundo de Satanás en el Perú. La orden habría sido emanada por el Maligno Triunvirato Cipriani Thorne-Castillo Mattasoglio-Barreto Jimeno. El trascendido de fuentes anónimas indica que ya se cuecen habas en el seno del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para emitir un documento similar para ejecutar la orden a nivel latinoamericano y caribeño. Por su parte, don Pedro Barreto, presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ya habría suministrado ordenes a los misioneros dominicos del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Centro Cultural Amazónico “José Pío Aza”, y Selvas Amazónicas de la Provincia Dominica de Hispania; a los misioneros franciscanos de la Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú (principalmente al Convento de Santa Rosa de Ocopa y a las fraternidades de San Genaro de la Recoleta de Arequipa, San Francisco de Asís de Ayacucho, San Antonio de Padua de Cajamarca, Inmaculada Concepción del Callao, Sagrado Corazón de Jesús de Chiclayo, Inmaculada de Huancayo, San Antonio de Padua de Ica, Nuestra Señora de la Merced de La Merced, San Francisco Solano «Casa de Misiones» en Punchana, y San Francisco de Asís en Satipo), a los illuminati del Vicariato Apostólico de San Francisco Javier - Jaén, Centro de Apoyo a los Niños y Adolescentes Trabajadores (CANAT), Centro de Espiritualidad Tunaants, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Servicio Agropecuario para Investigación y Promoción Económica (SAIPE), Servicios Educativos El Agustino (SEA), Pebal La Inmaculada, Centro Loyola Ayacucho - Casa Matteo Ricci, SJ, Kusi Ayllu Ayacucho, Centro de Capacitación Agroindustrial Jesús Obrero (CCAIJO), Asociación Wayra, Asociación SEMPA, Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad del Pacífico (UP), Radio Cutivalú, Radio Kampagkis, Casa de Retiros Santa María en Chiclayo, Centro Loyola Chiclayo, Centro Loyola Arequipa, Centro de Espiritual Manresa, Encuentros SJS, y  el nido sutepista en Fe y Alegría del Perú. 
.
La foto de esta publicación representa exacta, textual y radicalmente lo que en este preciso momento está pasando, y no tiene porque el lector horrorizarse, espantarse o escandalizarse si gracias a usted que todo esto sucede. Si, usted. Y por si acaso, Nuestro Señor Jesucristo personalmente le condenara enviándolo al pozo sin fin. Porque es tan y tan grave su pecado que incluso no se da cuenta de él. Eso no es lo importante. Lo relevante aquí es que se convierta, y ojo que se lo decimos con anticipación. Porque en todos nuestros exorcismos los demonios temen, tiemblan, y rechinan: “Ya llega. Ya viene el Cristo”. 
.
Si usted le crea a Cipriani, Castillo Mattasoglio y Barreto, no sería ninguna novedad, puesto que le cree todo al profe terruco, Cerron, Bermejo y compañía puesto que va a disfrutar de una deliciosa temporada con la dictadura comunista. 
.
Si en este momento, todos y cada uno de sus bienes, sus familiares y amigos están en riesgo, ni se imagina el grave riesgo en el que están su propia alma y las almas de los suyos. 
.
O se arrepiente de corazón y se convierte en penitente, o se va al hueco, y me refiero al infierno, y no al huequito del cementerio. 
.
Es mejor dejarse de ser aficionado al estiércol del diablo (el dinero y la simonía) y de seguir todo lo que ordene y vocifere el padre de la mentira (soberbia, la gula, la avaricia, la ira, la lujuria, la pereza y la envidia), e hincarse de rodillas o postrarse tendido de cara al suelo ante el Santísimo Sacramento del Altar, Presencia Real de Cristo en la Sacrosanta Eucaristía, confesarse y comulgar correctamente, hacer desinteresadamente buenas Obras de Misericordia, orar con fervor y hacer devotamente penitencia por la conversión de los pecadores y la salvación de las almas. No dude en que es mucho mejor a no hacer nada de nada. 
.
Ojala, Dios le ilumine para que sepa cumplir activamente Su Divina Voluntad. 

AUTOR 
Escrito por el Padre Jesús María José de la Encarnación, O.T., JCD y STD, penitenciario, director espiritual y director de ejercicios del Hospicio Prelatural San Antonio de Padua, y examinador prelatural de novicios. Ex Comisario Apostólico en Chile. 

Lo correcto es decir:

«Prōditiōnis custodes»

Custodios de la Traición»),


y no:

"Traditionis custodes"

("Custodios de la Traidición").