Wednesday, December 23, 2020

NAVIDAD CON CRISTO 2020: NI EL DIABLO LA PARA

 NAVIDAD CON CRISTO 2020: NI EL DIABLO LA PARA 



Más de 360,000 voluntarios se alistan para salir a todas las calles de Lima Metropolitana y a las zonas pobres de los conos en la noche de Navidad. 

Liderados por Fray Angel de Dios, se han destinado 344 novicios, 503 seminaristas, 558 diáconos, 635 subdiaconos, y 1,015 acólitos. Además, participarán unos 687 médicos, paramédicos, enfermeros para trasladarlos en ambulancias encapsuladas con presión negativa al hospicio si los pobres lo requieren y aceptan el ofrecimiento. 

“No deben esperar misericordia de los serenos, policías y soldados. Y a pesar de que ustedes, como hermanos en Cristo y Maria, les brinden el pan de caridad, ellos los tratarán mal, los van a golpear y van a abusar de ustedes porque el demonio habita en ellos. Sean valientes y ofrezcan sus vidas todas a Dios, para que sea Él, todo Misericordia, que perdone a estos pobres pecadores sin corazón de carne si se arrepienten de sus pecados”, afirmó Fray Angel en la prédica de la misa tridentina para los voluntarios, celebrada esta tarde. 

Mientras tanto, más de 80,000 voluntarias seglares terminan la preparación del chocolate, café y té que ofrecen los voluntarios junto con panetones preparados por las conventos de monjas de clausura y sándwiches de pavo y chancho preparados por las familias de las comunidades. 

Esta tarde comenzó la distribución de cajas de alimentos, medicinas, equipos de protección personal y galoneras con agua potable para familias pobres de los conos que se están almacenando en almacenes pre-posicionados. 
MSICPE ha destinado 1,124 vehículos para el transporte de personal y carga junto con personal armado.  

Recordemos que Fray Angel y los Hermanos Teodosio y Gil fueron arrestados y maltratados por la policía meses atrás durante la atención que daban a niños pobres de la calle junto al río en “Bajo el Puente”. Los sacerdotes Octavio y Manuel también fueron detenidos y maltratados durante más de 48 horas. Y otros clérigos pasaron igual suerte. El caso del Padre Octavio fue el más grave debido a que no solo recibió golpes y agravios, sino que los policías se burlaron del Viatico que llevaba en su pecho para un moribundo, lo despojaron de la sotana y fue sacado a empellones y medio desnudo de donde lo tenían retenido. 

“Esta vez, si no saben respetar al Sacrosanto Sacramento de la Eucaristía ordenare disparar”, indicó el Crnel. Contreras a cargo de la operación. Sin embargo, fue acallado por el P. Octavio: “Usted no va a hacer nada de eso. Dios se encargará de aniquilarlos, usted sometase a la Sacrosanta Obediencia y déjenos el martirio a nosotros que para eso estamos consagrados como almas víctimas listas a morir por Cristo y Maria. Dios Justo y Verdadero los arrasará sin piedad porque no tuvieron piedad con los pobres de Dios”.

Así, Fray Angel, recordó las palabras de Qohélet, hijo de David, rey en Jerusalén citadas en Eclesiastés 4:10: "Pues si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo que cae!, que no tiene quien lo levante", y las enseñanzas de San Pablo cuando escribe a los Corintios (8:9): "Pero tened cuidado que esa vuestra libertad no sirva de tropiezo a los débiles". 

Todos los clérigos y voluntarios vestirán el DuPont™ Tyvek® 1222A PPE con 3M™ Versaflo™ TR-300+ PARP. Esperemos que no terminen averiados ni robados por la policía.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.