Saturday, October 24, 2020

FIESTA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REY Y SOBERANO

FIESTA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REY Y SOBERANO



"Jesús se acercó a ellos y les habló así:
«Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que Yo os he mandado. Y he aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»"
—Mt 28:18-20.

El Papa Pío XI instituyó la fiesta de Cristo Rey en su encíclica Quas primas de 1925, en respuesta al creciente secularismo y nacionalismo, y en el contexto de la cuestión romana no resuelta.

"Los fieles, al meditar sobre estas verdades, obtendrán mucha fuerza y ​​valor, lo que les permitirá formar su vida según el verdadero ideal cristiano. Si a Cristo nuestro Señor se le da todo poder en el cielo y en la tierra; si todos los hombres, comprados por su sangre preciosa, están sujetos por un nuevo derecho a Su dominio; si este poder abarca a todos los hombres, debe quedar claro que ninguna de nuestras facultades está exenta de Su imperio. Él debe reinar en nuestras mentes, que deben asentir con perfecta sumisión y firme creencia a las verdades reveladas y a las doctrinas de Cristo. Él debe reinar en nuestra voluntad, que debe obedecer las leyes y preceptos de Dios. Él debe reinar en nuestros corazones, los cuales deben rechazar los deseos naturales y amar a Dios sobre todas las cosas, y unirse solo a Él. Él debe reinar en nuestros cuerpos y en nuestros miembros, que deben servir como instrumentos para la santificación interior de nuestras almas, o usar las palabras del apóstol Pablo, como instrumentos de justicia a Dios".
Quas primas, §33.

Quas primas invoca la encíclica Annum sacrum del Papa León XIII, y Pío XI sugiere que el reino de Cristo abarca a toda la humanidad. Pío explicó que, en virtud del derecho de Cristo a la realeza como creador y redentor, tanto las sociedades como los individuos le deben obligaciones como rey.

"Cuando la Iglesia, en los días inmediatamente posteriores a su institución, fue oprimida bajo el yugo de los Césares, un joven Emperador vio a través los cielos, lo que se convirtió a la vez en el presagio feliz y en la causa de la gloriosa victoria que pronto siguió. Y ahora, hoy, he aquí otra muestra bendita y celestial que se ofrece a nuestra vista: el Sacratísimo Corazón de Jesús, con una cruz que se eleva y resplandece con deslumbrante esplendor en medio de llamas de amor. (...) hay en el Sagrado Corazón un símbolo y una imagen sensible del amor infinito de Jesucristo que nos mueve a amarnos los unos a los otros ...
Annum sacrum, §8 y 12.

  • Jueves Eucarístico - Jueves 22 de Octubre de 2020
  1. Misa Tridentina
  2. Adoración Eucarística rezando los 15 misterios del Santo Rosario.
  3. Procesión Eucarística
  • Viernes 23 de Octubre de 2020
  1. Misa Tridentina
  2. Vía crucis
  3. Adoración Eucarística rezando los 15 misterios del Santo Rosario.
  • Visperas el Sábado 24 de Octubre de 2020
  1. Misa Tridentina
  2. Adoración Eucarística rezando los 15 misterios del Santo Rosario.
  • Fiesta el Domingo 25 de Octubre de 2020
  1. Rezo del Rosario de la aurora en procesion mariana con antorchas y velas.
  2. Sacrosanta Misa Tridentina Solemne
  3. Procesion del Sagrado Corazón de Jesús, Rey y centro de los corazones
  4. Adoración Eucarística y Bendición con el Santísimo Sacramento a todos los fieles