Monday, June 1, 2020

Del Por qué los jóvenes aman lo Católico tradicional - Encuesta Mundial Pentecostés 2020

Del Por qué los jóvenes aman lo Católico tradicional - Encuesta Mundial Pentecostés 2020




«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna» (Mt 10:28). 

La reciente Encuesta de Pentecostes realizada el Domingo 31 de Mayo de 2020 realizada a los niños, pre-adolescentes, adolescents y jóvenes particilantes de las celebraciones tridentinas de Pentecostes revelan el gran vuelco mundial hacia el verdadero rito tradicional. 

El 98% indico que son Testigos de la Presencia Real de Cristo en la Sagrada Eucaristia. 

El 98% indico que gusta del silencio de la Santa Misa Tridentina, en lugar de la buyanga chavacanera del Novus Ordo. 

El 97% indico que prefiere escuchar la música gregoriana porque eleva el espiritu y lo lleva a Dios. 

El 94% indico que gusta de las acciones de pobreza, humildad y caridad tales como compartir en campamento, caminata, peregrinaje y en el templo, sentarse y arrodillarse en el suelo, etc. 

El 97.4 % indico que le gustaria vivir de la forma que viven Los miembros MSIC. 

El 94,1 % indico que le gustaria estudiar en colegios y universidades de MSIC. 

El 84.7 % indico que desea participar de mas actividades durante el año.  

El 89 % indico que consideran a los clérigos del Novus Ordo no son de Dios 

El 92 % indico que estiman mucho mas humildes y sinceros a los clérigos tradicionalistas 

El 98% indico que les atrae la 
vida sencilla y humilde de Los clérigos de MSIC. 

Comentarios seleccionados al azhar: 

"Dios mio perdoname. Me Han hecho pecar contra ti. Qué hipócrita y mentirosos son en mi parroquia" 
―Juana, 47 años. 

"Camine tras un hombre que cojeaba y que era acompanado por otros de abrigo negro. Note que el llevaba in vestido rojo debajo del abrigo. 
En el camino se sento sobre una roca, su pie estaba hinchado. Como estudiante de medicina me ofreci a atenderlo y darle alguna de las medicinas que siempre llevo conmigo como enfermero-bombero. Gracias, eres muy bueno. Al preguntarle si sufria de alguna enfermedad me contesto que artritis reumatoidea. Le provei de medicamentos, en respuesta me bendijo. Mi amigo y yo lo ayudamos a incorporarse, y siguio camino con sus companeros. Llegamos al pueblo, y le llevaron a una carpa. Vi que le desvistieron y le colocaron ropa limpia, le lavaron los pies, se lavo las manos y la cara. Luego vinieron y comenzaron a vestirle para la Misa, le colocaban unas cosas sobre la tibia de sus piernas, y vestido sobre vestido, terminando con guantes, resulto ser el Obispo. Luego de la procesion, subio con dificultad el altar, las veces que se arrodillo no pude contarlas pero yo me sentia mal porque sabia qué ese pie debia seguir hinchado y el dolor seria terrible. Luego de la Misa no vi mas a ese hombre. 
No puedo dejar de pensar en el por qué aquellos que auto llaman obispos andan con tanta pompa y guardaespaldas y este es un hombre simple como cualquier otro, Como nosotros". 
―Alberto, 18 años. 

"Al anochecer note a un sacerdote que habia hecho el camino como todos. Eran Como las 8 de la noche y estaba rezando lejos de todos en el campo. Amanecio y todos desayunamos, y note que el Sacerdote seguia de rodillas en el campo. Tuvimos qué seguir de camino y no supe de el hasta que nos detuvimos a almorzar. El Sacerdote venia caminando y se sento a la orilla de camino. Me le acerque brindandole lo mio, usted ya almorzo, no puedo por la Penitencia, Penitencia? Si hijo Penitencia lo hacemos para ... salvar Almas, respondi. Debe comer algo. Este es tu alimento, Tu lo necesitas mas que yo no quiero que tu estomago se revele despues. Al menos Una galleta. Bueno una galleta. Y algo de agua. Solo in vasito, debemos dominar el cuerpo. Dominar el cuerpo? Dominar el cuerpo? Dominar el cuerpo? Esa pregunta me inquieto toda la noche qué no pude dormir bien y amaneci con dolor de cuello. Dominar el cuerpo? Dominar el cuerpo? Ya me dije, y me fui a confesar con ese cura. A todos nos gusta Una Linda y perfecta tostada con mantequilla y mermelada. A nadie gusta Una tostada quemada y fea de aspecto. Sin embargo, el carbon activado en esa fea tostada quemada sirve de mucho para parar la diarrea y el dolor de estomago. En cambio, si te comes la otra tostada te ira mal el estomago. Tu eliges cual comer, lo mismo pasa con la Penitencia, muchos la desprecian, Una vez bien dominado el cuerpo se somete con gusto a la Penitencia que a traves de la misma nos experimentamos la vida de Nuestro Señor Jesucristo. No me volvio la dichosa pregunta. En cambio senti in dulce llamado a hacer Penitencia, y en sucesivas Confesiones Este nuevo amigo me fue dirigiendo. En realidad, me sientl mas ligero, y Los musculos de mi cuerpo se ve mucho mejor entonados. Pero me vuelto recatado y no me exhibo a los demás". 
―Daniel, 22 años. 


"En mi cabeza me da vueltas esta idea: Por qué todo este tiempo me han mentido en el cole y la parroquia? Aqui Dios me habla en el silencio. Cuando me postro de rodillas siento mucho mas amor de Cristo que cuando estaba parado como una estaca rebelde e ignorante junto a mis amigos. Ahora se que solo el Señor es el verdadero amigo que he buscado y esta vivo aqui". 
―Dario, 24 años. 


Por motivo, de su educación a distancia porque no puede tener educación presencial en el colegio, mi hermanita de 8 años tuvo que hacer un dibujo que plasmó de lo que veía en la vida real: una niña y un perro con tapabocas pero sin bocas. Todos decimos en casa "tapabocas" pero ella es la única más elevada que lo interpreta como "sinbocas". Pensé que a su edad era su interpretación desde su perspectiva. Así me fui de caminata a campamento de Pentecostés del jueves 28 de mayo al lunes 1 de junio, al que invitó un amigo vecino de mi condominio al que se unieron sus hermanos y primos.
"Mateo ponte el tabacobas", grita mamá antes de yo irme con el grupo. Y mi hermanita respite a su estilo: "ponte el sinbocas"."Ya, ya" "Como vengas enfermo te doy duro encima de como estés" dictaminó mamá. "Ya me la puse, mamá", contesto a regañadientes. "¿Llevas de repuesto?" "Si, llevo toda la bolsa", respondo y me fugo rápidamente antes de que siga el sermón.
Ya en calle, y llegando a la casa de mi amigo, él y sus hermanos y primos ya estaban esperándome dentro del SUV. Su papá con su tapabocas puesto me sale al encuentro y me toma la mochila para colocarla en la maletera con las demás. "¿Todo listo, Mateo?" "Sí, señor Cisneros" "Vamos, súbete". Saludo a los chicos, y me fijo que ninguno llevaba tapabocas, y así estuvieron durante la caminata-campamento, tanto que me olvide completamente de usar el mío. En la caminata-campamento todos iban sin tapabocas, nos tomaron la temperatura, nos entrevistaron para saber como estamos de salud, y nos hicieron las pruebas de descarte. Ya en la misa todos los curas estaban sin tapabocas. Poniendo atención a todos durante la misa, les veía cantar y responder la misa en latín, el incienso hacia una imagen que no era de este mundo, Cristo estaba con nosotros. La adoración eucarística y la misa en el campo eran como si Cristo acampara con nosotros. Si todos hubieran mantenido las tapabocas yo hubiera aprendido las respuestas, oraciones y cantos gregorianos en latín. Solamente los sinbocas son mudos y no adoran a Dios. Ahora puedo decir: "Hecha mamá dadme los golpes de mi penitencia que mi boca pertenece toda a Dios mi salud y victoria". (Cf. "El discípulo heroico de Cristo", 2002, p. 226). 
―Mateo, 16 años. 



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.