Escrito por Dr. Prof. Alessandro "Il minimo" Zorzi, cirujano, escatólogo y educador.
Sin lugar a dudas, siendo un adolescente católico militante de 13 años, con pubertad precoz con todos los esteroides sexuales brotabanme por todo el cuerpo, con una manzana de Adán pronunciada que me engrosaba la voz, dos faros azul-verdosos en ojos rasgados, una talla de girafa que superaba a mis coetáneos, aunque flaco sin vello pero bien entonado que atraía por igual a unos y a otros, y con una cabellera dorada, larga y sedosa que flameaba cual bandera de la victoria, me llamaba la mucho la atención la figura protagónica estelar de Juan Pablo II aunque luego en las direcciones espirituales y correcciones fraternas siempre me indicaban de que "bajara el tono" y que "todo lo que parece no parece" ("todo lo que brilla no es oro"). Era la época en me fascinaba ir con mis hermanos, primos, vecinos, compañeros y otros militantes del MSIC®™ a las jornadas mundiales de la juventud. Como buen italiano criado a la antigua, estuve en muchas y con mucha dicha y gozo y en familia y con amigos, mis hermanos de toda la vida. Las describo tal y como fueron sucediendo para mi conforme a mi experiencia (lo digo porque a algunos les va a parecer extrañas algunas, especialmente las jornadas diocesanas de Roma. Por ello, la numeración no va coincidir con tu vivencia. Advierto que las fechas son del contingente italiano):
• La Primera Jornada Mundial de la Juventud en la Plaza de San Pedro del 14 al 15, y 22 de abril de 1984, Año Santo de la Redención - Un Festival de Esperanza, con el lema " Quédate con nosotros" (Lc 24:29). Jornada en donde se introdujo la Cruz de lasJMJ.
• La Segunda, en el mismo lugar, del 30 al 31 de marzo de 1985, Año Internacional de la Juventud, con el lema: "Maestro, ¿qué debo hacer para tener vida eterna? (Mt 19:16).
• La Tercera en el mismo lugar el Domingo de Ramos 23 de marzo de 1986 con el lema: " Siempre listo para dar testimonio de la esperanza que hay dentro de ti" (1Pe 3:15).
• La Cuarta en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, Argentina, del 6 al 12 de 1987, con el lema: "Nosotros hemos conocido el amor que Dios tiene y hemos creído en Él" (1Jn 4:16).
• La Quinta en Roma el Domingo de Ramos 27 de marzo de 1988, con el lema: " Haced todo lo que Él os diga" (Jn 2:5).
• La Sexta en Monte do Gozo y la Catedral de Santiago de Compostela, España, con el lema: " Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14:6).
• La Séptima en Roma el Domingo de Ramos 8 de abril de 1990, con el lema: " Yo soy la vid, vosotros los sarmientos" (Jn 15:5).
• La Octava en el Santuario de Jasna Góra en Częstochowa, Polonia, del 10 al 20 de agosto de 1991, con el lema: " Habéis recibido un espíritu de hijos adoptivos" (Rom 8:15).
• La Novena en Roma el Domingo de Ramos 12 de abril de 1992, con el lema: "Vayan por el mundo predicando el Evangelio" (Mc 16:15).
• La Décima en el Cherry Creek State Park, del Condado de Arapahoe, Denver, Colorado, Estados Unidos, del 10 al 15 de agosto de 1993, con el lema: " Yo vine para dar vida en abundancia" (Jn 10:10).
Inmediatamente después de la Décima, me quede a estudiar en los Estados Unidos.
• La Undécima en el Hippodrome de Longchamp, 16e arrondissement de Paris, Francia, del 19 al 24 de agosto de 1997, con el lema: " Maestro, ¿dónde vives? Ven y verás" (Jn 1:38-39).
• La Duodécima en Parc Downsview Park, en North York, Toronto, Canadá, del 23 al 28 de julio de 2002, con el lema: " Vosotros sois la sal de la tierra, vosotros sois la luz del mundo" (Mt 5:13-14).
• La Décima Tercera en Das Marienfeld en Rhein-Erf y en la Hohe Domkirche Sankt Petrus de Colonia, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, del 16 al 21 de agosto de 2005, con el lema: "Hemos venido a adorarle" (Mt 2:2).
• La Décimo Cuarta y Ultima en el Royal Randwick Racecourse, en los the Eastern Suburbs de Sydney, New South Sales, Australia, del 15 al 20 de julio de 2008, con el lema: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hch 1,8).
Ya en ese mismo año, 2008, las JMJs me parecían iguales a las cruzadas del predicador evangélico de masas William Franklin Graham Jr. KBE "Billy Graham" (Tuve oportunidad de observar como teólogo, la 415va Cruzada en Kansas City en el 2004 antes de que muriera).
Hoy lunes 18 de mayo de 2020, se cumplen 100 años del nacimiento de Karol Józef Wojtyła en Wadowice, Voivodato de Pequeña Polonia, Polonia, quien más tarde llegaría a ser arzobispo de Cracovia ( 13 de enero de 1964-16 de octubre de 1978) y ser elegido canónicamente Papa con el nombre de Juan Pablo II, cuyo papado (16 de octubre de 1978-2 de abril de 2005) tuvo aciertos y desaciertos, obras justas e injustas.
En el libro El altar de las virtudes de un hombre santo del P. Jean-François Dunot y asociados se habla sobre el camino de la canonización y sus etapas: la primera es siervo de Dios; la segunda, venerable; la tercera, beato; y la cuarta , santo.
La comisión Dunot resalta en su libro las Normas de Canonización que sancionó y proclamó con canones el Sacrosanto, Ecuménico y Universal Concilio de Trento que erigió la Congregación de Ritos en 1588 con la finalidad de aplicarlos, y "aumentar la piedad en los hijos de la Iglesia y el culto divino, protegiendo los ritos sagrados y las ceremonias, así como instaurando otras"[1]
La salvación por las obras y los sacramentos es lo que a nosotros nos hace reflexionar y oponernos a reconocer su santidad aunque el proceso, beatificación y canonización haya sido realizado con celeridad y a tropezones por el Papa Benedicto XVI gracias a los auspicios y empujones del Opus Dei, y sospechosamente de la masonería.
Si hay que citar algo para hacer una calificación en contra de la santidad vigente bajo la premisa sanción de Cristo: "Por sus frutos los conoceréis" (Mt 7:16), tendríamos que mencionar los siguientes ejemplos en contra:
• Celebraciones litúrgicas públicas y privadas del Falsus Ordo (Novus Ordo)
• Celebraciones ecuménicas que resaltan la idolatría, el paganismo y el sincretismo.
• Establecimiento de los Misterios Luminosos obviando el explicito deseo de Nuestra Señora la siempre Virgen María de que se rece con suma entrega, fidelidad y devoción el Sacrosanto Rosario Dominicano en Latín tal y como es de gran relevancia en Consueverunt Romani Pontifices, bula papal emitida el 17 de septiembre de 1569 por S.S. el Papa San Pío V, oponiéndose no solo al leal cumplimento y observancia de este documento de su predecesor sino también a los testimonios de las causas de beatificación y canonización de Santo Domingo y el beato Alain de la Roche. Del primero, la visión de que Nuestra Señora le dió de propias manos el Rosario, y del segundo, la revelación de lo actuado por la Virgen María con el primero.
• No atender el llamado de ayuda que le hiciera sucesivamente Mons. Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, Arzobispo de San Salvador, dándole la espalda, lo que motivó su asesinato, martirio eucarístico que bendice con su testimonio y sangre a los pobres de El Salvador.
• Su silencio ante las represalias de la Dictadura Militar del Gral. Augusto Pinochet Ugarte en plena Eucaristía de la reconciliación y beatificación de Teresa de Los Andes (Parque O'Higgins, Viernes 3 de abril de 1987 a 17:10 hora local) presidida por el mismo, aunque debemos incluir las constantes arremetidas de Carabineros contra los fieles, y especialmente, de estudiantes, trabajadores y mapuches durante toda su visita pastoral a Chile, pasando de un carácter escénico que derramara energía, espíritu combativo y esperanza demostrada durante el Encuentro con los jóvenes (Estadio Nacional de Chile, Jueves 2 de abril de 1987 a las 20:00 hora local) a una pasividad, mudez y abandono que dejo perplejos a los fieles chilenos allí presentes.
• Los graves actos de corrupción, pedofilia, explotación, manipulación y ocultamiento de evidencias en contra de Marcial Maciel Degollado y los Legionarios de Cristo y Regnum Christi; Fernando Salvador Miguel Karadima Fariña y sus secuaces de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en avenida El Bosque (en la comuna de Providencia), del Arzobispado de Santiago, y la Conferencia Episcopal de Chile; Luis Fernando Figari Rodrigo y el Sodalicio de Vida Cristiana y Movimiento de Vida Cristiana con involucramiento de jesuitas peruanos; entre otros casos aún existentes a nivel mundial.
Mi tatarabueblo fraseaba: "Chi acconsente, mente e chi giace nella ruota è colpevole come chi non lo è", "quien consiente, miente, y quien miente estando en la rueda es tan culpable como quien no está".
Estas son algunas "joyitas" que no incluyen los documentos que el emitiera y que también son debatidos, discutibles y censurables teológica y dogmáticamente, en donde se resalta y se promueve subrepticiamente las herejías. Pero que nos hacen reflexionar en papa ausente y escénico, no es conveniente para la preservación y defensa de la Fe. Cristo nunca jamás se ando con rodeos, y más bien, encaró y retó a sus oponentes delante del pueblo y sus apóstoles y discípulos como testigos. Andar se por las ramas como lo hacen las cabras no es lo que nos enseño Nuestro Señor Jesucristo, sino a ser testigos, mártires. Para ello, hay que tener carácter. La vida es una eterna obra de teatro solamente para los que quieren actuar en un papel que no es la vida real, y solo actúan así los lobos travestidos de ovejas (Mt 7:15). Por eso, La Stampa señaló que Juan Pablo II tiene graves «acusaciones de “herejía, cisma y escándalo”»[2]
Algo tan evidente y visible a fines de los 70s y principios de los 80s que nunca nos convenció ni nos hizo pisar el palito, a pesar de que en aquella época solían llamarnos los Wojtyłianos y nos comparaban con los Opus, nada más lejos de la realidad.
Algo tan evidente, que solamente MSIC®™ lo persibia, los demás estaban muy contentos con ser coparticipes del delito.
Ahora los centros católico-polacos resaltan la apostasía por los poros, evidencia de que a Dios lo que es de Dios, y a Satanás lo que es de Satanás (cf. Mt 15:21).
NOTAS DE PIE DE PÁGINA
[1] Jean-Michel Sallmann, Naples et les saints â l'âge baroque (1570-1750), pp. 99, 107.[2] De Pablo VI a Juan Pablo II, las acusaciones de “herejía y escándalo”. En 1983, el Abad Georges de Nantes entregó en el Vaticano un libro entero de acusaciones contra Juan Pablo II por supuesta herejía. Unos 10 años antes, Pablo VI había recibido señalamientos similares y, según pretendidas “investigaciones periodísticas” Juan XXIII era supuestamente parte de la masonería.https://www.lastampa.it/vatican-insider/es/2017/09/27/news/de-pablo-vi-a-juan-pablo-ii-las-acusaciones-de-herejia-y-escandalo-1.34427268Artículo escrito por Andrés Beltramo Álvarez.Publicado el 27 de septiembre de 2017. Actualizado el 6 de julio de 2019.© La Stampa © GEDI Gruppo Editoriale S.p.A.